TEGUCIGALPA, Honduras
Como suele ocurrir en cada destino de sus giras en el exterior, el presidente de Honduras Juan Orlando Hernández salió a correr este domingo en la capital alemana, Berlín.
Bajo una temperatura de 11 grados centígrados, el mandatario hondureño salió a ejercitarse en el centro de Berlín, acompañado de Tjark Marten Egenhoff, de la Adenauer Fundation Hedquarter Berlín, así como varios elementos de seguridad.
Tampoco esta vez acompañó al presidente de Honduras la primera dama Ana García.
La pareja presidencial llegó el sábado a la capital alemana, para una visita oficial que se extenderá hasta el 28 de octubre.
Durante su estadía en las ciudades de Berlín y Hamburgo, Hernández cumplirá una agenda que incluye encuentros con autoridades de Estado, parlamentarios y empresarios, a quienes dará a conocer las oportunidades de inversión en Honduras.
En la mayoría de sus viajes, como el que hizo a Nueva York en septiembre pasado, Hernández se toma el tiempo para hacer ejercicio.
El gobierno ha impulsado intensas actividades de ejercicio todas las semanas a través de Honduras Actívate, programa que ha sido considerado ejemplar en América.