Tegucigalpa

Por su liderazgo social, el joven Erasmo Zelaya aspira a galardón internacional  

La OEI recibió las propuestas de 651 participantes de 21 países iberoamericanos. Erasmo representa a Honduras
29.01.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Desde muy joven, Erasmo Zelaya Gonzales ha cultivado sus habilidades de liderazgo. Hoy, a sus 32 años de edad, es el presidente del patronato de la populosa colonia Reynel Fúnez, al sur de la ciudad, y es responsable del movimiento “Somos Reynel Fúnez”.

Desde ese cargo ha logrado gestionar proyectos en favor de su comunidad como pavimentación de algunos sectores, campeonatos de fútbol, y uno de los más recientes, la instalación de un tanque de almacenamiento de agua que ayudará a abastecer del vital líquido a más de 1,500 viviendas.

VEA: Paro de labores en centros de salud por personal que exige su permanencia

Por toda su amplia trayectoria, Erasmo se postuló en el primer Premio Iberoamericano al Liderazgo Social que impulsa la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y el Centro Ricardo B. Salinas Pliego.

La finalidad del concurso es reconocer a los líderes sociales de la región iberoamericana que han hecho la diferencia en sus comunidades a través de buenas ideas y acciones innovadoras.

ADEMÁS: Alcalde Aldana entrega llaves de la ciudad a vicepresidenta argentina

La premiación será en dos etapas; en la primera habrá diez finalistas que recibirán 10 mil pesos mexicanos y la difusión regional de su trayectoria.

Mientras que en la segunda etapa solo habrá tres galardonados; ellos viajarán a México, su historia será compartida en la OEI y serán acreedores de 40 mil pesos mexicanos.

Erasmo Zelaya asegura que si resulta ser uno de los ganadores, utilizará el premio en proyectos para su comunidad.

DE INTERÉS: Calendario de agua en la capital: suministro seguirá cada 5 días en febrero