Deportes

Honduras: Así se jugará la jornada 5 del Torneo Apertura 2020

El duelo por el liderato de la Zona Norte entre Platense y Marathón inaugura una entretenida cartelera de partidos

17.10.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Continúan las emociones en el Torneo Apertura 2020 y este domingo estará cargado de fútbol y muchas emociones, pues los cinco partidos de la quinta jornada se disputarán este día.

Las acciones comienzan con uno de los duelos más atractivos de la jornada, pues el Platense recibirá al Marathón en el Estadio Excélsior a partir de las 3:00 PM en un duelo entre dos equipos que buscan el liderato de la Zona Norte.

VEA AQUÍ: Cádiz vence 0-1 al Real Madrid con el gol de Anthony 'El Choco' Lozano

Los verdolagas vienen de imponerse con autoridad 3-0 en el clásico sampedrano ante Real España, mostrando que ya están encontrando su mejor forma y quieren afianzarse en la primera posición.

Por su parte los escualos llegan a este encuentro tras un desilusionante empate sin goles frente al Honduras Progreso, permitiéndole a su rival escalar a la cima del sector, sin embargo los dirigidos por John Jairo López quieren hacer valer su condición de local.

A la misma hora pero en el Francisco Martínez Durón de Tocoa, la Real Sociedad recibe al Olimpia en un duelo en donde ambos no quieren rezagarse en la tabla de posiciones en la Zona Central.

Los tocoeños vienen de sufrir una dolorosa derrota en el último minuto frente al Vida en La Ceiba, hundiéndose más en el fondo de la tabla, pues a penas han sumado un punto y no se han visto bien en lo que va del certamen.

ADEMÁS: Motagua de luto por la muerte de Sor María Rosa, su fiel aficionada

Por su parte los leones vienen de un aburrido clásico nacional en donde empataron sin goles ante el Motagua, rival al que no quiere perder de vista en la lucha por el liderato, por lo que espera salir con los tres puntos del Bajo Aguán.

Tras ambos duelos la actividad continúa en el Marcelo Tinoco de Danlí con el duelo en el que el Real de Minas recibe al Motagua a las 5:00 PM.

Los mineros dejaron escapar la victoria en un vibrante empate 2-2 frente a la UPN en donde los dirigidos por Israel Canales estuvieron por delante en el marcador con dos goles de ventaja, dejando ir su primera victoria del torneo.

Por su parte los azules vienen de un decepcionante clásico, en el que a pesar del pobre fútbol mostrado mantiene el liderato en la Zona Central y quiere seguir volando por lo alto en la “ciudad de las colinas”.

La pelota continúa rodando en el Estadio Morazán cuando el Real España se mida frente al Vida a partir de las 6:00 PM.

La máquina viene de sufrir un terrible descalabro tras caer 3-0 ante el Marathón en el clásico sampedrano, en un partido en donde los dirigidos por Ramiro Martínez se vieron muy mal y fueron claramente superados por su rival.

Por el lado de los cocoteros, el equipo que dirige Ramón Maradiaga viene de conseguir un triunfo sobre la hora ante la Real Sociedad y quiere aprovechar el mal momento de los aurinegros para dar la sorpresa en San Pedro Sula.

Cierre de la jornada

Para cerrar el telón de la jornada 5, Honduras Progreso recibirá a los Lobos de la UPN en el Humberto Micheletti a las 8:00 PM.

Los dirigidos por Mauro Reyes mostraron una mejor cara en su reciente visita Puerto Cortés en donde a pesar del empate sin goles se vieron mejor que el Platense y tuvieron algunas chances para llevarse el partido.

LEA TAMBIÉN: Honduras jugaría amistoso frente a Costa Rica en noviembre

Los universitarios por su parte demostraron que no son un equipo de fiar y por tercera vez en el torneo se sobrepusieron a un 2-0 y rescataron un empate frente al Real de Minas, por lo que ahora buscarán en la “perla del Ulúa” afianzarse en las primeras posiciones en la Zona Central.

Horarios y transmisión

Platense-Marathón

Hora: 3:00 PM

Transmisión: Tigo Sports

Real Sociedad-Olimpia

Hora: 3:00 PM

Transmisión: TDTV+

Real de Minas-Motagua

Hora: 5:00 PM

Transmisión: Canal 5

Real España-Vida

Hora: 6:00 PM

Transmisión: Tigo Sports

Honduras Progreso- Lobos UPN

Hora: 8:00 PM

Transmisión: Telecadena 7/4