Deportes

Alianza FC se retira de la Copa Premier y envía claro mensaje a Olimpia

El equipo salvadoreño emitió un comunicado oficial en el que expuso sus razones para tomar esta drástica decisión

10.01.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Olimpia es matemáticamente finalista de la Copa Premier Centroamericana 2019, ¿la razón? Alianza FC abandonó el certamen sin haber disputado la semifinal de vuelta, hecho que le da directamente el pase a la gran final a los merengues.

El equipo salvadoreño emitió este viernes un comunicado oficial en sus redes sociales para hacer pública su decisión de retirarse de la Copa Premier 2019, sin haber jugado en casa ante Olimpia, a causa del ataque violento al bus del club hondureño cuando se dirigía al estadio Las Delicias de Santa Tecla.

'Tras sostener esta mañana una reunión junto a los organizadores de la Copa Premier Centroamericana, Alianza Fútbol Club informa que se ha decidido retirar nuestra participación del torneo', dice la primera parte del comunicado.

VEA: Caos y desesperación, estas son las fotos que dejó el ataque a Olimpia

Foto: El Heraldo

El Alianza emitió este comunicado en sus redes sociales.
El Alianza, actual campeón del fútbol salvadoreño, agregó que 'lamentamos las acciones ocurridas el pasado miércoles en las inmediaciones del Estadio Las Delicias y condenamos cualquier acto de violencia que atente contra la vida de las personas'.

No obstante, el equipo aseguró que 'el comité organizador del evento comunicó con suficiente antelación a los clubes participantes de esta ronda, la prohibición de ingreso de las aficiones visitantes, solicitando trasladar esta información a los coordinadores de los grupos de animación, misma indicación que fue acatada responsablemente por nuestra institución y las otras dos correspondientes a la otra llave de semifinal'.

ADEMÁS: Así es Gian, el guapo hijo del argentino Pedro Troglio

En ese sentido, Alianza sostiene que la responsabilidad de lo ocurrido el miércoles recae también en el club catracho, pues se le informó de manera oficial y con antelación que la entrada al público visitante estaba prohibida.

'Agradecemos a las autoridades nacionales por brindar su apoyo en el desarrollo del plan de seguridad, realizando un gran esfuerzo en controlar a la afición visitante, cuya presencia estaba prohibida, además de intentar arduamente en garantizar la seguridad de la delegación del club hondureño, a pesar de las negativas, según el comisionado de la PNC, en obedecer las indicaciones proporcionadas'.

[if gte mso 9]> Regístrese para seguir disfrutando del mejor contenido periodístico