Deportes

Las fechas de los próximos partidos de Honduras en octubre y noviembre

La H viene de ganar contundentemente sus dos juegos amistosos de septiembre, ante Puerto Rico y Chile

11.09.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Luego de una perfecta doble jornada en las fechas FIFA de septiembre, la Selección Nacional de Honduras se prepara de cara a la Liga de Naciones de la Concacaf.

La H, que dirige el entrenador uruguayo Fabián Coito, se prepara para enfrentar sus compromisos en la fase de grupos del torneo de selecciones del área. Honduras, que se ubica en el Grupo A, disputará sus partidos ante Trinidad & Tobago y Martinica en octubre y noviembre.

Honduras llega a estos duelos con la motivación a tope, puesto que ganó sus dos últimos partidos amistosos: 4 a 0 a Puerto Rico (Emilio, Benguché -2- y Rivas marcaron); y 2 a 1 a Chile, de este último duelo se repuso tras ir perdiendo 1-0 en el primer tiempo. Alberth Elis y Jonathan Rubio marcaron los goles ante la selección que dirige Reinaldo Rueda.

VEA: Con crueles memes destrozan a Chile y a Rueda tras derrota ante la H

¿Cuándo volverá a jugar Honduras?

La Selección Nacional verá acción en Puerto España el próximo 10 de octubre ante Trinidad y Tobago. Tres días después se jugará la vuelta en el Olímpico de San Pedro Sula.

Posteriormente, un mes después, el 14 de noviembre, Martinica recibirá a la H de Fabián Coito. La vuelta será en el Olímpico sampedrano el 17 de noviembre.

Honduras se encuentra ubicada en la posición 67 del ranking FIFA. Luego de sus dos triunfos, la Bicolor sumó nueve puntos (dos ante Puerto Rico y siete ante Chile), lo que le permitirá tener una mejor ubicación en el próximo ranking de selecciones que publica la FIFA cada mes.

Cabe destacar que, el ranking FIFA es vital para la próxima eliminatoria, puesto que los primeros lugares serán los encargados de disputar el hexagonal final rumbo al Mundial Qatar 2022. La H es quinta en el área.

+La reacción de MisterChip tras el triunfo de la H ante Chile

Próximos partidos de la H

-Trinidad & Tobago vs Honduras - 10 de octubre
-Honduras vs Martininca - 13 de octubre
-Martinica vs Honduras - 14 de noviembre
-Honduras vs Trinidad & Tobago - 17 de noviembre