Siempre

Bonn, una ciudad entre el pasado y el presente

La excapital de la Alemania occidental es un lugar que encierra un gran legado histórico para el país europeo

FOTOGALERÍA
08.06.2019

BONN, ALEMANIA.- Mezclando el pasado con el presente, Bonn, al oeste de Alemania, es un destino fascinante por descubrir para cualquier turista.

Es una ciudad que encierra historia en una extraordinaria combinación entre lo tradicional y lo moderno. Su legado histórico es rico, ya que hasta 1990 Bonn fue la capital de la entonces República Federal de Alemania que llegaría a su fin con la caída del Muro de Berlín en 1989, por lo que aún alberga importantes edificaciones como testigos de esa época.

Una de las principales atracciones es que Bonn es el lugar donde nació Ludwig van Beethoven, centenares de turistas llegan hasta este lugar para visitar la casa donde vivió uno de los hombres más ilustres de la música de todos los tiempos.

Ubicada en el centro histórico de la ciudad, la casa museo Beethoven es un espacio donde el espectador tendrá un contacto íntimo con la vida del músico, pues fue ahí donde él nació.

La colección permanente se exhibe en una atmósfera histórica que permite que los visitantes retrocedan a los tiempos del músico.

Hay doce salas que permiten este viaje en la vida y trabajo del músico y hay 150 exhibiciones originales que reflejan sus emociones, sus influencias y sus trabajos. En el museo, dependiendo en la época del año en la que lo visitemos, podremos encontrar diferentes exposiciones temporales relacionadas con el artista o el mundo musical.

Muy cerca de ahí podremos encontrar otro sitio fascinante: la plaza del mercado, en donde está el antiguo ayuntamiento de Bonn, un lugar ideal para apreciar un poco de la arquitectura estilo barroco que imperó en Alemania, y es también uno de los puntos más visitados por los turistas.

La plaza cuenta con comercios en donde es ideal comprar sourvernirs de la ciudad, muchos de ellos relacionados con Beethoven, los hay de todo tipos y precios que se pueden adaptar a nuestro bolsillo.

Siempre en la plaza central podremos encontrar una variedad de restaurantes y cafés en donde hallaremos comida tradicional e internacional, claro, sin olvidar uno de los grandes productos nacionales de Alemania, su cerveza.

La Catedral de Bonn -que también se encuentra en la zona central de la ciudad- es todo un espectáculo a la vista, se trata de uno de los edificios más antiguos de la ciudad y data del siglo X. Otros puntos de interés en la ciudad son el antiguo parlamento alemán (donde ahora funciona el World Conference Center Bonn, sede de importantes eventos), así como los edificios de Naciones Unidas, el canal DW y los cuarteles generales de DHL.

Museos
Bonn cuenta con una gran variedad de museos, uno de los más importantes es la Casa de la Historia de la República Federal de Alemania, que contiene una gran colección de material histórico y de objetos de la vida cotidiana de las últimas seis décadas.

Ahí podrá dar un vistazo a Alemania desde finales de la Segunda Guerra Mundial, pasando por los grandes avances en salud y tecnología que Alemania le ha aportado al mundo. En más de cinco salas, el público podrá disfrutar de un viaje como nunca antes por la historia más reciente de Alemania.