Honduras

Artesanía lenca de calidad se venderá durante la feria de Comayagua

La feria inicia este jueves 13 de diciembre y finaliza el próximo sábado con productos a bajos precios

10.12.2018

COMAYAGUA, HONDURAS. -La segunda feria de artesanías de productos lencas que impulsa el Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH) comienza este próximo jueves en la ciudad de los comales.

En la feria participarán artesanos lencas del departamento de Comayagua, La Paz, Intibucá, Copán, Choluteca, Ojojona y Francisco Morazán.

Las artesanías estarán disponibles al público este jueves 13 y viernes 14 en la plaza San Francisco y el sábado 15 de diciembre en la Plaza Municipal de la Juventud.

El objetivo es promocionar los productos artesanales de tallado en madera, barro, textil y gastronomía, elaborados por manos indígenas de la zona central e invitados de otras regiones del país.

Este evento se lleva a cabo en el marco del proyecto de Fortalecimiento de la Competitividad de las Asociaciones de Productores de Artesanía Lenca de Lempira, Intibucá, La Paz y Comayagua.

Es organizado por el IHAH y financiado por la Junta de Andalucía de España, quien aporta alrededor de 10.9 millones de lempiras (unos 400 mil euros) para tal fin.

“Invitamos al público de Comayagua y las personas que visiten la ciudad, que compren los productos en la feria de artesanías de tradición lenca y en esta ocasión maya chortí”, expresó Tania Ramírez, coordinadora del proyecto de competitividad empresarial de la feria lenca.

Horario
Los artesanos estarán atendiendo el público en horarios de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

Los precios de los productos tendrán un menor costo en comparación a los que encuentran en negocios de bisuterías y artesanías de la ciudad.

“La meta es que el pueblo de Comayagua vea cómo ha mejorado la calidad de los artesanos y compre los productos a bajo costo y pueda hacer contactos para negocios”, expresó Ramírez.

La Alcaldía apoyará con la dotación de los espacios públicos y la logística para la feria artesana.

A la feria está invitada la comunidad española radicada en Comayagua.

Tags: