Hondureños en el Mundo

EEUU retira cargos a hondureño Ramón Matta Ballesteros por asesinato de agente de la DEA

A Ballesteros, de 72 años, también se le acusa de conspirar para introducir droga a Estados Unidos

07.12.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Marlon Duarte, abogado de Ramón Matta Ballesteros, informó este viernes que Estados Unidos retiró los cargos por la muerte de un agente de la DEA a su cliente.

Según Duarte, Estados Unidos descartó que Matta Ballesteros asesinara al agente Enrique Camarena Salazar, en 1985.

'Hay buenas noticias para la familia mata después de tanto tiempo', dijo el togado.

El 5 de abril de 1988, Matta fue sacado de su casa en la colonia Los Ángeles, de Tegucigalpa, para posteriormente ser entregado al gobierno de Estados Unidos, sin que en el país existiera la figura de extradición.

Ballesteros cumple 12 cadenas perpetuas en el país norteamericano en un centro de máxima seguridad cerca de la localidad de Florence, en el Estado de Colorado.

Al hondureño, de 72 años, se le acusa de conspirar para introducir droga a Estados Unidos.

Las investigaciones indican que tuvo nexos con los poderosos carteles colombianos de Medellín y de Cali, además del Cartel de Guadalajara en México.

En 2019, la defensa del hondureño tratará de que se le dé un tiempo prudente de una excarcelación ya que ha cumplido más de 30 años de prisión.

Matta Ballesteros también fue candidato al corredor de la muerte en Estados Unidos. Sin embargo, Duarte detalló a un canal capitalino que esperan que 'la justicia haga lo que corresponde a derecho a Ramón Matta Ballesteros'.

Tags: