Tegucigalpa, Honduras.- La presidenta Xiomara Castro reiteró este viernes que las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) tendrán un rol decisivo en el próximo proceso electoral: garantizar la voluntad soberana del pueblo, proteger el orden constitucional y mantener la paz.
Las declaraciones de la mandataria se realizaron durante la ceremonia oficial del Día del Soldado Hondureño, celebrada en el Campo de Parada Marte en la capital, que conmemora el natalicio del General José Francisco Morazán Quezada, considerado el Paladín de la Unión Centroamericana.
Durante su discurso expresó: "En el próximo proceso electoral, las Fuerzas Armadas tendrán una misión clara. Garantizar la voluntad soberana del pueblo en las urnas, defensa de la paz y proteger el orden constitucional".
Castro subrayó que la lealtad de los soldados debe estar siempre con la Patria, la Constitución y el pueblo, y nunca con quienes intenten subvertir la democracia
"Defender la Patria es un deber, traicionarla jamás", enfatizó.
La presidenta destacó que es necesario que prevalezca la firmeza, valor y compromiso de las FFAA para garantizar que el proceso electoral se desarrolle de manera transparente y en cumplimiento de la ley.