Tegucigalpa, Honduras.- La renuncia de Ana Paola Hall como consejera representante del Partido Liberal ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) aún no es un hecho, aseguró Salvador Nasralla, candidato a la presidencia por dicho instituto político.
Hall aún no ha realizado los trámites correspondientes para ser sustituida en el cargo. Su intención de renunciar la dio a conocer a través de una publicación en su cuenta de X (antes Twitter).
“Hoy anuncio que estoy poniendo a disposición mi cargo, para que se inicien los procedimientos legales de sustitución que correspondan”, posteó Ana Paola Hall en X.
Ante esta declaración, Nasralla afirmó que Hall no notificó ni a él ni al Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal sobre sus intenciones, y recalcó que la renuncia aún no tiene validez legal.
“Ella dijo: ‘Pongo mi cargo a disposición’. Si mira que hay mucha efusividad para que lo ponga, pues lo pondrá, pero en este momento ella no la ha puesto”, afirmó el político.
Respecto a la postura del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, explicó que no se han reunido porque Hall no ha presentado formalmente la renuncia. Añadió que no está obligada a hacerlo ante el partido, ya que quien debe recibirla es el Congreso Nacional.
“A mí no me informó, al consejo tampoco le informó. Pero su obligación es presentarla ante el Congreso”, sostuvo Nasralla.
Por su parte, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Cossette López, aseguró que la decisión de Hall tampoco fue notificada a esa institución.
No obstante, dejó claro que los consejeros suplentes, Carlos Cardona y Karen Martínez, no pueden asumir su cargo en caso de renuncia definitiva, ya que su función solo aplica en ausencias temporales de los propietarios.