Sectores felicitan la masiva caminata de las iglesias Católica y Evangélica

La multitudinaria caminata de las iglesias que se desarrolló en diferentes ciudades de Honduras fue elogiada por diferentes sectores de la sociedad

  • 17 de agosto de 2025 a las 12:13

Tegucigalpa, Honduras.- Diversos sectores de la sociedad como la empresa privada y políticos expresaron sus felicitaciones por la multitudinaria caminata convocada por las Iglesias Católica y Evangélica, a la cual asistieron miles de personas a nivel nacional.

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) fue partícipe de la caminata que unió a evangélicos y católicos a orar por la democracia y paz de Honduras.

Vaticano resalta masiva caminata de las iglesias en Honduras

La presidenta del gremio empresarial, Anabel Gallardo, estuvo presente en el trayecto en el bulevar Suyapa de la capital con dirección al estadio Chelato Uclés.

"Me uno como ciudadana, como mujer de fe y como presidenta del sector privado, para elevar una oración junto al pueblo hondureño. La fe nos fortalece, nos une y nos recuerda que solo trabajando juntos podremos construir la Honduras que todos soñamos", manifestó Gallardo ayer -sábado 16 de agosto-.

La Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) también se sumó a la iniciativa de las iglesias. "En unidad y con esperanza, el pueblo cristiano clama por un proceso electoral en paz, con integridad y respeto a la voluntad popular. Compartimos este anhelo y reiteramos nuestro compromiso para seguir construyendo una Honduras más justa", escribió ASJ en sus redes sociales.

Iglesias de Honduras llaman a votar en las elecciones generales tras caminata

Por su parte, el Partido Liberal también aplaudió la activa participación de las miles de personas que en más de 50 ciudades caminaron y rezaron por un mejor país.

"Felicitamos este día a todo el pueblo hondureño convocado por las iglesias evangélicas y católica en las más de 50 ciudades y comunidades del país que salieron a marchar este día en pro de la paz, la democracia y el futuro de Honduras.

El trabajo de la Iglesia Católica y de la Confraternidad Evangélica de Honduras, debe ser un ejemplo para toda la clase política del país, en donde pongamos en primer lugar a Honduras y se priorice todo lo que nos une para dejar de lado todo aquello que nos divide", destacó el partido rojiblanco en su cuenta de Facebook.

La diputada y ex precandidata presidencial liberal, Maribel Espinoza, no asistió a la caminata por respeto a la petición de las iglesias que solicitaron a los políticos abstenerse de participar.

Aún así, la parlamentaria confesó que su corazón "está jubiloso y renovado por ese claro mensaje recibido del pueblo para seguir representándoles con dignidad en la auténtica lucha por la democracia y contra la corrupción. No estoy equivocada, el pueblo quiere un cambio para Honduras".

A las congratulaciones de Asfura se sumó su correligionario Tomás Zambrano, actual jefe de bancada del Partido Nacional en el Congreso Nacional.

El diputado elogió que miles de ciudadanos salieran unidos a orar por la paz y democracia, afirmando que esas plegarias seguramente fueron escuchadas.

"Este día, a una sola voz, el pueblo clamó por democracia y paz, algo histórico, apoteósico, todos unidos como hondureños en oración, pidiendo por nuestra tierra; algo grande viene para Honduras", indicó.

Te gustó este artículo, compártelo