Tegucigalpa, Honduras.-El candidato a la presidencia por el Partido Liberal, Salvador Nasralla, aplaudió la resolución del Consejo Nacional Electoral (CNE) de mandar a imprimir las papeletas de Olancho y Valle, pese a que el Tribunal de Justicia Electoral (TJE) no ha dado su respuesta a la apelación de Jorge Cálix.
"Lo que manda la ley, yo soy respetuoso de la ley. La abogada Ana Paola Hall respeta la ley, es una persona legalista, yo asumo que ella está tomando la decisión que por ley corresponde, por lo tanto, aplaudo", dijo ante los medios el candidato presidencial.
"Si ya la mandó a imprimir, no sé cómo la mandó a imprimir, pero si la ley dice que hay que mandarla a imprimir y la mandó a imprimir, ya estuvo pues", afirmó.
Agregó que la población "tiene que atenerse, todos los de Olancho y de Valle, tienen que atenerse a las consecuencias de las decisiones que creyeron que se podían tomar como antes, ahora tienen una persona decente en la presidencia del CNE que no va a permitir que hagan ese tipo de arbitrariedades".
Tras las declaraciones del candidato presidencial, el diputado Jorge Cálix aseguró que Nasralla está siendo mal asesorado por abogados que "no sirven".
"El problema es que Salvador Nasralla tiene un par de abogados que no sirven al lado de él", dijo a HCH.
Afirma que estas personas le están dando información equivocada al candidato, por lo que no seguirá opinando de lo que dijo sobre la decisión del CNE: