Tegucigalpa, Honduras.- Después de tres semanas de vacaciones, los empleados del Poder Judicial (PJ), Ministerio Público (MP) y de la Procuraduría General de República (PGR), se reincorporan este lunes 21 de julio a sus labores normales.
Las oficinas a nivel nacional de estas tres entidades estatales, especialmente del Poder Judicial, que tiene presencia en los 298 municipios del país, estarán abiertas para que el ciudadano realice los trámites pertinentes, que por motivo del asueto no les fue posible hacer.
En el caso del Poder Judicial y del Ministerio Público, durante los casi 21 días de feriado hubo personal de turno que atendió ciertas áreas y casos de emergencia que ameritaban ser tomados en consideración; es el caso de las denuncias y las audiencias de término, que por tener un límite de vencimiento debían de ser conocidas.
Además, en se extendieron constancias de antecedentes penales durante todo ese tiempo, en varias ciudades del país.
En el caso de las Procuraduría General de la República retornó la parte administrativa de la institución y una parte operativa se reintegra el miércoles 23 de julio.