Tegucigalpa, Honduras.- El Instituto Nacional de Migración (INM) anunció que continuará brindando atención presencial al público en todas sus oficinas y puntos fronterizos, tanto aéreos, terrestres como marítimos, durante la semana del 28 de julio al 3 de agosto de 2025.
La medida fue comunicada oficialmente por el INM a través de sus plataformas digitales, donde se reiteró el compromiso de seguir prestando servicios esenciales como la emisión de pasaportes, trámites de extranjería, atención en Secretaría General y control migratorio en todos los puntos habilitados del territorio nacional.
El anuncio obedece a la determinación del gobierno de enviar a teletrabajo a todos los burócratas por el aumento de las enfermedades respiratorias, principalmente del covid-19.
El INM ha decidido mantener su funcionamiento habitual debido a la alta demanda y la importancia estratégica de sus servicios para la movilidad ciudadana, el turismo, el comercio y la atención a personas extranjeras que ingresan o salen del país.
En el comunicado se subraya que el funcionamiento normal se mantendrá acompañado de un estricto reforzamiento de las medidas de bioseguridad, con el objetivo de salvaguardar la salud del personal y de los usuarios.
Entre las disposiciones se incluye el uso obligatorio de mascarilla dentro de las instalaciones, el lavado frecuente de manos, el control de aforo y el distanciamiento físico.
Las autoridades del INM recordaron que estas precauciones responden al incremento reciente de enfermedades respiratorias como la influenza, el virus sincitial respiratorio, y una nueva variante del covid-19, que ya ha provocado la adopción de clases virtuales y teletrabajo en varias instituciones del Estado.
“Reiteramos a los usuarios la importancia de cumplir con las medidas de bioseguridad establecidas, con el fin de prevenir contagios de enfermedades respiratorias y SarCovid‑19”, cita parte del aviso.
El acceso a un pasaporte vigente y otros trámites migratorios no solo es vital para quienes viajan por motivos personales o laborales, sino que también representa un derecho que debe ser garantizado con eficiencia y seguridad, enfatizaron las autoridades de Migración.
Para consultas o mayor información, el Instituto Nacional de Migración pone a disposición su Call Center: +504 2232‑7800 y mantiene actualizaciones constantes en sus redes sociales oficiales.