Partido Nacional tras zafarrancho en CN: El "PLR" no quiere elecciones, quiere caos

El Partido Nacional calificó el ingreso de colectivos de Libre al Congreso Nacional como una emboscada vergonzosa contra las consejeras del CNE

  • 09 de julio de 2025 a las 00:00

​​​​​Tegucigalpa, Honduras.- Afirmando que el "PLR (partido Libertad y Refundación) no quiere elecciones", y que más bien "quiere caos", reaccionó el Partido Nacional sobre el zafarrancho que se desató la noche del martes en el Congreso Nacional, donde los consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE) comparecieron.

A través de un comunicado, el nacionalismo condenó que "colectivos del Partido Libertad y Refundación (PLR) ingresaron al hemiciclo en una acción coordinada y sin precedentes, con la clara intención de intimidar a las consejeras Ana Paola Hall y Cossette López-Osorio, una acción burda, baja y cobarde".

“Están poniéndole clavos al ataúd de Libre”: Olban Valladares ante boicot electoral

A criterio del partido de oposición, esto solo evidencia que el oficialismo no quiere que se desarrollen elecciones generales en noviembre próximo.

"Lo sucedido confirma lo que el pueblo ya sospechaba: el PLR no quiere elecciones, quiere caos. Encabezados por Manuel Zelaya y su “Familión”, han iniciado un intento deliberado por descarrilar el proceso democrático y evitar que el pueblo hondureño se exprese libremente en las urnas el próximo 30 de noviembre".

Asimismo, descalifican el uso de la "anarquía, la intimidación callejera y el sabotaje institucional, pretendiendo que el miedo suplante al voto y la confusión aplaste la esperanza".

El Partido Nacional reiteró su respaldo a las consejeras, Cossette López-Osorio y Ana Paola Hall, al tiempo que las instaron para que "el cronograma electoral se ejecute puntualmente, sin excusas, sin chantajes y sin la menor injerencia partidaria".

Gritos, botellazos e interrupción de colectivos de Libre: Así fue la sesión del Congreso

Zafarrancho en el Legislativo

Anoche los colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre) irrumpieron la llegada de los consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE) al Congreso Nacional.

Cossette López, Ana Paola Hall y Marlon Ochoa lograron ingresar al hemiciclo legislativo, pero sus comparecencias se dieron a medias, debido al zafarrancho protagonizado por diputados y personas ajenas al Congreso Nacional.

Las declaraciones de Cossette López fueron interrumpidas, luego de que, imprudentemente, se le diera acceso al área del público a los colectivos de Libre. Mientras que en el caso de Ochoa este habló en medio de silbatinas y gritos.

Te gustó este artículo, compártelo
Redacción web
Redacción

Staff de EL HERALDO, medio de comunicación hondureño fundado en 1979.