Tegucigalpa, Honduras.- Con un ambiente de unidad, el Partido Nacional celebra este sábado -24 de mayo- su gran convención nacional 2025 en un hotel de la capital. Bajo el lema “Dios, Patria y Libertad”, la reunión reúne a delegados de los 18 departamentos del país para marcar el inicio oficial de la campaña rumbo a las elecciones generales de noviembre.
En el acto central, Nasry “Tito” Asfura -candidato presidencial ya designado- asume oficialmente la presidencia del partido, dando un mensaje de renovación y fortaleza interna. Durante la jornada, los convencionistas buscan aprobar una reforma a los estatutos que busca modernizar la estructura orgánica y reforzar los mecanismos de transparencia y participación de la militancia.
Asimismo, se dará el informe de labores de los órganos internos -Comité Ejecutivo Nacional, Departamental y Municipal- de logros alcanzados en gestión territorial, movilización social y formación de cuadros.
En la cita también se definirá la fórmula presidencial: Asfura revelará los nombres de sus designados, completando así la candidatura que buscará la presidencia de la República en las urnas de noviembre.
El evento también incluyó un homenaje a líderes históricos y militantes distinguidos.
Con esta convención, el Partido Nacional lanza oficialmente su plataforma electoral.