Tegucigalpa, Honduras.- El candidato presidencial del Partido Liberal, Salvador Nasralla, advirtió que Estados Unidos está siguiendo de cerca el proceso electoral hondureño y que intervendrá diplomáticamente “con rapidez y firmeza” ante cualquier indicio de manipulación en las votaciones.
Nasralla afirmó que el mensaje proviene de “los niveles más altos” del gobierno estadounidense, que -según dijo- evalúan el impacto regional de una eventual crisis política en Honduras.
“Washington ya puso el ojo aquí”, expresó, al señalar que EE UU considera este asunto una prioridad de seguridad y estabilidad.
El presidenciable enfatizó que la postura estadounidense responde a intereses geopolíticos y no a injerencia.
“No es interferencia, es geopolítica: cuando un país se hunde en corrupción y autoritarismo, su gente termina golpeando la puerta de Estados Unidos”, sostuvo.
Nasralla señaló que el mensaje que recibió es contundente: “Hoy el mensaje es claro: o hay elecciones limpias, o hay consecuencias”.
Además, llamó a la población a involucrarse activamente en la vigilancia del proceso electoral. “A nosotros nos toca hacer la otra parte: defender la democracia con participación masiva, vigilancia ciudadana y cero tolerancia al fraude”, afirmó.
Por otro lado, Nasralla cerrará su campaña este sábado en Marcovia, Choluteca, informó el Partido Liberal.