Tegucigalpa, Honduras.-La magistrada del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), Miriam Barahona, denunció en su cuenta de X que el viernes 31 de octubre fue perseguida por motocicletas y vehículos.
"El 31 de octubre, fui objeto de persecución por motocicletas y vehículos en Tegucigalpa, lo que pone en riesgo mi seguridad física", denunció este lunes Barahona.
Agregó que "por este motivo, me abstengo de asistir a mis funciones laborales de forma presencial hasta que se garanticen medidas de protección".
"Los hechos fueron denunciados públicamente y puestos en conocimiento de autoridades nacionales e internacionales", aseguró la magistrada.
Mientras tanto, la magistrada detalla que seguirá participando de manera virtual en sus labores diarias.
Denuncia de Cossette López
"Mi vida está en peligro", así denunció este lunes la consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, en redes sociales, que está siendo víctima de amenazas.
"Esto ya no se trata de narrativas, de adversidades. Me han convertido en objeto de ataques absolutamente desproporcionados, violatorios de derechos humanos, difamatorios y de toda índole", aseguró López.
"Marlon Ochoa no sabe detenerse y va delinquiendo impunemente contra mí a vista y paciencia de un gobierno y órganos de justicia que lo acuerpan y avalan en esta flagrante violación de derechos humanos", escribió.