Tegucigalpa, Honduras.-Este martes, 11 de marzo, el territorio hondureño es impactado por el desplazamiento de una masa de aire frío, lo que provoca un aumento en la nubosidad y un descenso en las temperaturas.
También presenta vientos frescos y racheados provenientes del norte y noroeste, según informó el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco.
Se prevén lluvias y chubascos de intensidad débil a moderada en varias regiones, con precipitaciones ocasionalmente fuertes en el norte y noroccidente del país. En el resto del territorio, las lluvias serán débiles y aisladas, excepto en las regiones sur, suroccidente y suroriente, donde se mantendrán condiciones secas y cálidas.
En Tegucigalpa, se espera una temperatura mínima de 17°C y una máxima de 27°C, por lo que los capitalinos tendrán un día fresco. Mientras tanto, en el departamento de Cortés, el clima oscilará entre una mínima de 23°C y una máxima de 28°C.
Las autoridades recomiendan a la población tomar precauciones ante los cambios en las condiciones climáticas y mantenerse informados a través de los canales oficiales.
Alerta verde
La Secretaría de Contingencias y Gestión de Riesgo (Copeco) emitió el lunes una alerta verde vigente por 60 horas en los departamentos de Cortés, Yoro, Atlántida, Colón e Islas de la Bahía ante el ingreso de este frente frío.
Los departamentos del norte serán los primeros en sentir los efectos del frente frío, con lluvias moderadas y una disminución progresiva de la temperatura en Atlántida, Colón y Santa Bárbara.
En Tegucigalpa y sus alrededores, se espera una leve baja en las temperaturas durante la noche.