Honduras

Marvin Ponce tras audiencia por violencia contra la mujer: “No pensé que íbamos a llegar tan largo”

Los tribunales determinaron programar audiencia inicial para el próximo 20 de junio. El imputado asegura que el caso lo ha afectado, ya que es un defensor de los derechos de las mujeres
07.06.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tras acudir a la audiencia de declaración de imputado, el exasesor presidencial Marvin Ponce recibió medidas cautelares en el proceso que se le inició tras ser acusado de delitos violencia contra la mujer por la denuncia presentada por la periodista Saraí Espinal.

El político hondureño no podrá salir del país mientras dure el proceso en su contra, además deberá acudir a firmar cada miércoles a los juzgados de La Granja y estar bajo el cuidado de su abogado. Tampoco podrá acercarse o comunicarse con la demandante y está obligado a permanecer bajo el cuidado de su apoderado legal.

ADEMÁS: Beatriz Valle denuncia amenazas de muerte: ‘Uno se siente indefenso’

Al finalizar la audiencia, el controversial político lamentó que no se siguió el debido proceso que era conciliar sin llegar a los tribunales y lamentó el caso ya que se considera un defensor de los derechos de las mujeres. “He dado mi declaración, creemos que la Fiscalía se excedió en el requerimiento por que no siguió el debido proceso, me tenía que haber llamado a mí y a la denunciante para llegar a un acuerdo sin tener que llegar a los tribunales”, expresó.

El exasesor presidencial en el gobierno de Juan Orlando Hernández, mostró pesar ante la situación y exteriorizó que “aquí estoy dando la cara como siempre, por que la verdad este hecho me ha golpeado mucho, por que no pensé que íbamos a llegar tan largo”.

LEA: Jorge Cálix sería el presidente de la nueva “bancadita” de Libertad y Refundación

Ponce aseveró: “Yo soy un defensor de los derechos de las mujeres, yo he sido impulsor de la Ley de Igualdad y Oportunidades y soy educador de derechos de las mujeres en el movimiento campesino”.

El político se disculpó públicamente por enésima vez con la periodista Saraí Espinal y dijo estar dispuesto a conciliar e hizo hincapié que ”hay que diferenciar que una cosa es discutir con una persona del género femenino, otra la violencia contra la mujer”. Señaló además que con Saraí Espinal han sido amigos y han sostenido relaciones profesionales.

El exasesor reiteró su inocencia. “Soy inocente, es primera vez que vengo a un tribunal”, dijo.

El Caso

Ponce enfrenta una causa ante Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEPMUJER) presentada por la periodista Saraí Espinal quien el pasado mes de marzo lo acusara de misógino y acosador, luego de unos comprometedores mensajes que le habría enviado.

La comunicadora comentó que todo comenzó el sábado 19 de marzo, cuando ella compartió en su cuenta de Instagram una fotografía de una capacitación que recibió orientada a la construcción de la reputación institucional, a lo que Ponce comentó que sería bueno ‘reconstruir la reputación personal’.

Además: ¿Por qué aún no se define fecha de audiencia contra diputado Mauricio Rivera?

De inmediato ella le escribió vía WhatsApp para pedirle una explicación y reclamarle sobre su extraño comentario, pero fue ahí donde este se desató en insultos hacia ella.

Espinal mostró parte de las capturas de los mensajes que intercambió con el exfuncionario y en la primera se lee un texto en el que ella responde a uno de sus comentarios: “Ya te voy a denunciar públicamente”.

Ante esto él le contesta: “Asquerosa vos, borracha que pasaste. Ya tenés lista la campaña para tus cinco minutos de fama a costa mía, que soy honrado y sin tacha y no como vos prePeriodista”. Acto seguido la comunicadora responde: “Honrado. Jajaja”.

En otra serie de mensajes ella le increpa: “Acosador” y él responde a otro comentario que ella había enviado previamente en el que se lee: “Yo nunca te he acosado, feísima atrapa hombres. No quise coger con vos cuando”, dejándolo en suspenso.

Los tribunales determinaron este martes programar para el próximo lunes 20 de junio a las 9:00 de la mañana la audiencia inicial en la que se continuarán ventilando más detalles del caso.


Este artículo se firma bajo el anonimato para proteger a sus autores