Tegucigalpa, Honduras.- La ex precandidata presidencial del Partido Liberal, Maribel Espinoza, instó a sus correligionarios a abandonar sus intereses personales y/o grupales para sumarse a apoyar a Salvador Nasralla, quien será el candidato presidencial de su institución política para las elecciones generales.
A través de su cuenta de X, la actual diputada del Congreso Nacional enfatizó que el apoyo de los liberales hacia Nasralla no debe ser condicionado por motivaciones de índole personal o grupal.
"Ningún liberal bien nacido puede condicionar su apoyo al candidato del partido, Salvador Nasralla, legalmente electo en las urnas, por intereses personales o de grupo".
Seguidamente, señaló que "lo que está en peligro hoy es la democracia", y que por ello es necesario que los liberales antepongan los intereses de Honduras.
Además, consideró que aquel que se atreva a apoyar a un partido político distinto, "solo se trata de un traidor".
"Adelante liberales, que nuestro partido debe llegar al poder para transformar a Honduras. Nuestros niños y jóvenes lo necesitan con urgencia", finalizó su publicación.
Nasralla, en julio de 2023, fue juramentado dentro del Partido Liberal tras renunciar al Partido Salvador de Honduras (PSH), el cual fundó para participar en las elecciones de 2021, pero finalmente se integró a una alianza con Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Innovación y Unidad (PINU).
A través de esa alianza alcanzó el poder y en 2022 fungió como designado presidencial de la mandataria Xiomara Castro. Sin embargo, después renunció a su cargo al tener muchas discrepancias con las acciones que está tomando la administración.
Al integrar la alianza no renunció a su partido PSH, pues la coalición solo era para gobernar. Sin embargo, al no comulgar con muchos miembros de su institución política que quedaron siendo afines a Libre, renunció también a esta fuerza.
Esto lo llevó a juramentarse como miembro del Partido Liberal en 2024, conformó el movimiento interno "¡Vamos, Honduras!", con el cual compitió en las elecciones primarias del pasado 9 de marzo contra otros tres precandidatos presidenciales: Jorge Cálix, de la corriente "Juntos por el Cambio"; Luis Zelaya, del movimiento "Recuperar Honduras" y Maribel Espinoza, quien encabezaba la corriente "Todos por Honduras".
Salvador Nasralla ganó los comicios primarios con 381,062 votos a su favor, de acuerdo a la declaratoria oficial de resultados emitida por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
El próximo 30 de noviembre, Nasralla volverá a participar como candidato a la presidencia de Honduras, teniendo como competencia a Nasry Asfura, del Partido Nacional; y a Rixi Moncada, del partido Libre.