“El apoyo del presidente Maduro
ha venido a impulsar nuestra candidatura, en los últimos tres días nos ha subido 5 puntos más en las encuestas, ubicándonos a más de 20 puntos de mi más cercano contendor”.
Fue el anunció que hizo el precandidato nacionalista Ricardo Álvarez durante el recorrido de la Caravana Súmate al Ganador ayer en los departamentos de Copán y Ocotepeque.
Álvarez aseguró que esta jornada, en la que recorre el país de costa a costa, le permite identificar la efervescencia y el respaldo que el nacionalismo en todo el país le brinda para convertirse en el próximo presidente de Honduras.
“Lo importante de este recorrido son los miles y miles de nacionalistas que se vuelcan, que salen de sus casas, que salen de las escuelas, de los negocios y se manifiestan; Ocotepeque y Copán ya se sumaron y decidieron salvar Honduras apoyando mi candidatura presidencial”, expresó el aspirante.
Reiteró que el respaldo público del expresidente Ricardo Maduro
ha sido un gran impulso para su candidatura, ya que en los últimos tres días ha aumentado 5 puntos en las encuesta, lo que le permite estar a más de 20 puntos de su más cercano contendiente.
Esquemas
Tengo la plena seguridad de que con los planes que estamos haciendo con el expresidente Maduro vamos a crear esquemas diferentes, innovadores, que generen el progreso y el desarrollo de nuestra patria, a construir un país de oportunidades que garantice desayuno, almuerzo y cena en los hogares hondureños, agregó.
“Prometo un gobierno compacto y eficiente, con hombres y mujeres honestos y comprometidos con sacar adelante el país, poniendo primero los pobres”, expresó.
En su recorrido por Ocotepeque y Copán, Ricardo lamentó el pésimo estado de las carreteras en el sector de occidente y garantizó que en su gobierno traerá una verdadera transformación en la red vial del país, y de esta forma impulsará la economía de la nación.
“La red vial tiene que verse como una inversión y generación de riqueza; hoy las calles en mal estado afectan el comercio con Guatemala, afectan el comercio con El Salvador, afectan a los caficultores y a los agricultores, y a eso es a lo que tenemos que darle un vuelco total a partir del 2014 al 2018”, aseguró.
Caravana
El líder de Salvemos Honduras inició su recorrido en Ocotepeque, donde lo esperaron con una kilométrica caravana que contagió a los presentes con una fiesta cívica electoral de cara a las elecciones internas el próximo 18 de noviembre.
Luego siguió su ruta por Sinuapa, La Labor, San Francisco, San Marcos, Sensenti y Lucerna, inmediatamente siguió su recorrido por el departamento de Copán, pasando en Cucuyagua, Santa Rosa y La Entrada.
En su visita al occidente de Honduras Ricardo estuvo acompañado de los coordinadores departamentales Javier Madrid y Sady Contreras, y sus candidatos a diputados y alcaldes, entre ellos Alfonso Aguilar, Ocotepeque, Melesio Larrama, San Marcos, Guido Espinoza, Lucerna, Francisco López, Cucuyagua, y Marilú Ayala, Santa Rosa, entre otros líderes de la zona.
El precandidato nacionalista también denunció, sin identificarlo, que un movimiento perdedor de su partido está intentando cambiar las reglas del juego.
“Están haciendo de todo, cambiando a menos de 30 días de las elecciones las reglas del juego. Ya lo hicieron una vez y ahora quieren repetir eso”, lamentó.