Honduras

Fiscalía de Nueva York: Fredy Nájera pretende retrasar su juicio

La Fiscalía retiró el testimonio de un policía que es testigo en este juicio porque fue expulsado de Estados Unidos

11.09.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York insiste en que la justicia estadounidense debe denegar la solicitud de cambio de culpabilidad del exdiputado Fredy Nájera.

Los fiscales aseveran que lo único que pretende Nájera con su petición es retrasar el desarrollo de su juicio.

“El Gobierno cree firmemente que el acusado se declaró culpable a sabiendas y voluntariamente después de consultar con un abogado retenido constitucionalmente efectivo y que sus esfuerzos a lo largo de este caso para retrasar el juicio y retirar su declaración de culpabilidad se llevaron a cabo de mala fe en un esfuerzo para volver a asegurar una oferta favorable del gobierno que rechazó mucho antes del juicio que estaba programado para comenzar”, señala una petición de la Fiscalía.

LEA TAMBIÉN: Canciller y encargada de Negocios de EE UU hablan sobre migración

Las pruebas del gobierno y las estrategias de juicio incluyen un material de 3,500 páginas.

Además, establecieron que Fredy Nájera pretende compartir con socios en Honduras con tiempo adicional sustancial y la oportunidad de intimidar, amenazar o dañar a las familias de los testigos.

Además, el Gobierno ahora puede confirmar que CW-3, un exmiembro de la Policía Nacional de Honduras y testigo clave del gobierno, ha sido expulsado de Estados Unidos y ya no está disponible como testigo.

El CW-3 fue un testigo crítico en este enjuiciamiento y es poco probable que el Gobierno pueda reemplazar la sustancia de su testimonio.