Honduras

Empleados del Registro Nacional de las Personas piden 24 millones de lempiras en aumentos

Alegan que están incluidos en el aumento de 1,100 lempiras que aprobó el gobierno a partir de febrero

28.04.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La planilla salarial del Registro Nacional de las Personas (RNP) pasará de 20 a 44 millones de lempiras anuales si la Junta Interventora acepta la demanda de incrementos que viene haciendo el sindicato de esta institución.

El secretario de Conflictos, Clementino Fúnez, informó que están a la espera de la respuesta de las autoridades al planteamiento en el cual le recuerdan el incremento de 1,100 lempiras que, a partir de febrero, tienen derecho los 1,476 empleados.

1,476

son los trabajadores
que laboran en más
de 300 oficinas en
el RNP en el país.

Este fue un aumento general que dio el gobierno para los trabajadores del Estado, pero no se ha hecho efectivo en todas las instituciones.

Por ahora, la planilla salarial del RNP suma los 20 millones de lempiras, pero ya con el incremento se disparará en 24 millones adicionales, según el entrevistado.

Por su parte, el presidente de la organización sindical, Edis Moncada, destacó que “mientras esté el diálogo, la disponibilidad de escuchar a los trabajadores, jamás vamos a parar la institución”.

Le puede interesar: 6.2 millones lempiras para abrir 4 regionales de la Didadpol