Tegucigalpa, Honduras.- Luego de las anomalías que se reportaron en el simulacro electoral efectuado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), la candidata del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rixi Moncada, advirtió que no reconocerán los resultados transmitidos por el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).
Según aseguró la aspirante oficialista, los resultados de este simulacro de hoy coincide con "uno de los 26 audios de la asociación ilícita del bipartidismo para robarse las elecciones".
"No vamos a aceptar esa transmisión tramposa y fallida que hoy no les dio resultado", fue el rechazo contundente de Moncada hacia estos resultados.
“Hoy el CNE ha hecho un simulacro sobre el sistema de TREP, y el simulacro, tanto en la transmisión satelital como en la transmisión de una de las empresas a través de los canales de datos, ha sido un total fracaso”, dijo Moncada.
Explicó que en los 26 audios presentados recientemente y atribuidos a la consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López-Osorio, en los que se revela un supuesto plan para manipular el contrato de transporte del material electoral, son el resultado de esta prueba.
"En esos audios hay uno que dice que la transmisión satelital la tiene controlada y que tienen en el TREP unas claves escondiditas", externó.
Continuó: "Hoy hicieron la prueba en los 18 departamentos del país y la transmisión satelital, como lo dicen los audios, que están periciados, que son legítimos, que responden a la voz de quien los grabó".
La también exministra de Finanzas y Defensa cuestionó que "la transmisión satelital fracasó, la transmisión de datos por una de las empresas también fracasó. Nosotros vamos a tomar las medidas que corresponde tomar para asegurar la defensa del voto de cada hondureño y de cada hondureña".
Advirtió que a Libre y a su candidata, nadie le va a robar las elecciones. "Y cuando les digo nadie, es nadie. Le decimos a la consejera Cossette López que su plan macabro, estructurado con los mismos de siempre, ha fracasado, que la victoria es de Libre y que nuestro conteo será específico, exacto, será con nuestras actas y con las actas que envíen los miembros de las Juntas Receptoras de Votos a las oficinas centrales en Tegucigalpa".