Yoro, Honduras.- La madrugada de este lunes- 17 de marzo- se registró un temblor en la zona norte del país, con una magnitud 3.1 en la escala de Richter, según la alerta de sismos de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco).
El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 2 km, localizado en el municipio de Victoria, en el departamento de Yoro, según informaron tras el monitoreo.
Copeco notificó que se realizó una revisión por parte del Cuerpo de Bomberos en Lomas del Jícaro y Victoria, Yoro, y además en Las Lajas, Comayagua, donde estimó que la duración de este sismo fue de al menos 10 a 15 segundos.

Hasta el momento no se ha reportado daños materiales ni perdidas humanas, pero también se insta a la población a estar pendiente para reportar cualquier incidencia.
Alerta verde
Al menos cuatro departamentos se encuentran en alerta verde tras el ingreso de una vaguada prefrontal y un frente frío que están por ingresar al territorio.
Según informó Copeco, la alerta será para los departamentos de Cortés, Atlántida, Islas de la Bahía y Colón, por un período de 48 horas a partir de las 6 de la mañana de este lunes, según detalló Copeco en un comunicado.
Por otro lado, el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) indicó que los fenómenos ingresarán este lunes en horas de la mañana, y dejarán lluvias y chubascos con actividad eléctrica en el noroccidente, además de un frente frío débil en el Golfo de Honduras.