Tegucigalpa, Honduras.- El gobierno hondureño desembolsó 27.2 millones de lempiras en concepto de publicidad oficial a la empresa Nextcentral, una firma constituida hace apenas un año y registrada como proveedora del Estado, según denunció la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ).
“Nextcentral es una empresa que se crea en septiembre de 2024, registrada en Honducompras a partir de noviembre del año pasado también y quien cuenta con un socio de origen venezolano, esa persona es chef y un socio hondureño.
Más allá de eso, el representante legal de la empresa es el ahora secretario general de la Empresa Nacional de Artes Gráficas, lo que la inhabilita para contratar con el Estado”, explicó Juan Carlos Aguilar, director de Transparencia de la ASJ