Sexo y alcohol previo a matar: Lo qué hicieron los terroristas horas antes de los atentados del 11 de septiembre (Fotos)
-
Eran un ejército mínimo, una patrulla; un pelotón chico o un escuadrón grande. Eran diecinueve terroristas, divididos en equipos de quince y otro de cuatro, todos árabes. Un recuento de lo que sucedió en las horas antes del sangriento ataque.
11/09/2022 - 00:001 / 16 -
Había entre ellos cuatro con habilidades para pilotar aviones. Habían hecho cursos de vuelo en Estados Unidos, y los habían aprobado. En cada uno de los cuatro equipos de terroristas había un piloto. Mohamed el-Amir Awad el-Sayed Atta, el terrorista de Al Qaeda, de 33 años, fue el cabecilla de los 19 terroristas que secuestraron los aviones y cometieron el peor atentado de la historia. Fue el piloto de la aeronave del vuelo de American Airlines 11 y estrelló el Boeing contra la torre norte del WTC.
11/09/2022 - 00:002 / 16 -
Todo estuvo planeado al milímetro y todo salió tal como había sido planeado por los terroristas, con la excepción de la rebelión en el vuelo 93. A la cabeza del pequeño ejército estuvo Mohamed el-Amir Awad el-Sayed Atta, que pasó a la historia del terror como Atta: tenía treinta y tres años y era el mayor de los diecinueve terroristas con edades entre los veintiuno y los veintiocho años. Marwan al Shehhi piloteó el avión del vuelo de United Airlines 175 que se estrelló contra la torre sur del World Trade Center
11/09/2022 - 00:003 / 16 -
¿Quiénes eran esos diecinueve hombres, decididos a inmolarse, con la certeza de que subirían de inmediato al paraíso de su credo religioso y a la vera de su dios misericordioso? Sólo los años echaron algo de luz sobre sus personalidades, porque sus intenciones estuvieron siempre claras. ¿Quién hizo cada cosa? Hani Hanjour piloteó el vuelo de American Airlines 77 que se estrelló contra el Pentágono.
11/09/2022 - 00:004 / 16 -
Ziad Jarrah, piloteó el avión que se estrelló en Shaksville, Pensilvania, sin alcanzar ningún objetivo. Los pasajeros se rebelaron e intentaron retomar el control de la nave. Murieron los 64 que iban a bordo y cuatro terroristas.
11/09/2022 - 00:005 / 16 -
A mediados de 1998, Bin Laden había lanzado una “fatwa” contra Estados Unidos y su pueblo”, un mandato religioso con fuerza legal, según la ley islámica. La célula de Hamburgo llenaba las expectativas de Bin Laden, espoleadas por Khalid Mohammed que ya en 1996 había planeado el secuestro de diez aviones para atacar objetivos emblemáticos de Estados Unidos en las costas Este y Oeste. Bin Laden había rechazado aquella idea por impracticable. Pero ahora, a menor escala, la juzgaba posible.
11/09/2022 - 00:006 / 16 -
Bin Laden estaba ansioso y frustrado y presionó a Khalid Mohammed para que desatara la operación: primero sugirió que fuese en mayo, a modo de “celebración” del atentado contra el destructor americano USS Cole, cometido siete meses antes, el 12 de octubre de 2000, por dos terroristas suicidas de Al Qaeda sugirió que el ataque fuera con aviones comerciales secuestrados en junio o julio de 2001, cuando Ariel Sharon, líder del partido opositor al gobierno de Israel, visitara la Casa Blanca que habitaba desde enero George W. Bush. Las ansias de Bin Laden siempre tuvieron un freno: Atta decía que no daría un paso hasta que no se sintiese preparado.
11/09/2022 - 00:007 / 16 -
Cuando se acercaba la fecha del ataque otros miembros del Atta parecían estar alejados de la historia y de los símbolos religiosos, incluso de las rígida, invariable ley islámica. Próximos a matar, a morir y al inminente paraíso, algunos de los miembros del ejército Atta se enfocaron en deseos más terrenales. Abdul Azis al-Omari y Satam al-Suqami, dos de los “musculosos” pagaron cientos de dólares por los servicios de dos prostitutas contratadas a un servicio de “escort” llamado “Sweet Temptations, Dulce Tentación”. Uno de ellos volvió a pedir los servicios de las damas dos veces en un día. En New Jersey, otro de los “musculosos” que asesinaría a los pilotos del vuelo 93 pagó también unos cuantos dólares por un servicio llamado “danza privada” en el Salón Vip de un “bar a go-go”.
11/09/2022 - 00:008 / 16 -
8 de los 19 terroristas: Salem Al-Hazmi, Ahmed Al Nami, Marwan Al Shehhi, Hamza Al Ghamdi, Nawal Al Hazmi, Saaed Al Ghamdi, Mohand al Shehri, Fayez Banihammad, Majed Moqed, Ziad Jarrah, Ahmed al Ghamdi, Waleed al Shehri, Khalid al Mihdhar, Mohamed Atta, Ahmed al Haznawi y Satam al Suqami. Saciadas las ansias terrenales, tal vez no todas, los terroristas se prepararon en Boston, en Washington y en New Jersey para el que juzgaron su momento supremo.
11/09/2022 - 00:009 / 16 -
Todos llevaban escondida en un bolsillo interno del equipaje de mano una carta de cuatro páginas, escritas a mano, en árabe, que pintaba las intenciones físicas y espirituales de su dueño. La carta estaba dividida en tres secciones con instrucciones, y exhortaciones, sobre el martirio y los asesinatos en masa. Abarcaba desde al arreglo personal hasta las tácticas de batalla e incluía para los mártires la certeza de la vida eterna en compañía de “ninfas”. Después de las invocaciones formales, “en nombre de Alá, el compasivo, el misericordioso”, la primera sección, titulada “La última noche”, aconsejaba:
“Abrace la voluntad de morir y de renovar su lealtad”.
“Aféitese el vello corporal extra y use colonia”.
“Rece”.
“Familiarícese bien con el plan en todos los aspectos y anticipe las reacciones y la resistencia del enemigo”.
“Lea Al-Tawabh (Arrepentimiento en el Corán), y reflexione sobre su significado y sobre lo que Alá ha preparado para los creyentes y los mártires en el Paraíso.”
“Examine su arma antes de partir y, como le fue dicho, cada uno de ustedes debe afilar su hoja, salir y llevar a cabo su sacrificio”.
11/09/2022 - 00:0010 / 16 -
Abdul Azis al-Omari, de veintidós años, el mismo que en esos días había pedido delivery de prostitución al “Sweet Temptations” fue otro de los terroristas que murieron en la sangrienta misión.
11/09/2022 - 00:0011 / 16 -
No se sabe cuáles efectos habrían tenido esas revisiones en los planes de los terroristas, En los meses anteriores al ataque, Atta había comprado dos cuchillos, o pequeñas navajas Swiss Army y una herramienta múltiple Leatherman que incluía una cortaplumas. En su reciente viaje a Madrid, Atta había revelado a sus contactos de Al Qaeda que él y dos de los pilotos entrenados de su pequeño ejército, Ziad Jarrah, que abordaría el vuelo United 93, y Marwan al-Shehhi, que pilotaría el United 175, se las habían ingeniado para llevar a bordo dos “cutters” de los usados para cortar cajas de cartón.
11/09/2022 - 00:0012 / 16 -
También entre los terroristas estaban los llamados “los musculosos” que estaban entrenados para dominar y asesinar a los pasajeros de cualquier aeronave de línea; para degollar a los comandantes de las naves y permitir que el piloto terrorista tomara el mando, cambiara el rumbo, la altitud, el destino. No tenían demasiada práctica en aterrizajes. No les interesaba aterrizar.
11/09/2022 - 00:0013 / 16 -
La mañana del 11 de septiembre de 2001, hace veintiún años, la mañana en la que el mundo cambió para siempre, cada uno de los cuatro equipos de terroristas árabes, todos miembros de Al Qaeda, la organización liderada entonces por Osama Bin Laden, subió a un avión de línea como unos simples pasajeros.
11/09/2022 - 00:0014 / 16 -
Una vez en vuelo tomaron por asalto a la tripulación y al pasaje, asesinaron a los pilotos y estrellaron las naves, dos contra las Torres Gemelas de New York, que se incendiaron y derrumbaron, otra contra el Pentágono, sede del ministerio de Defensa de los Estados Unidos, y el último vuelo, con destino desconocido pero sospechado, la Casa Blanca, tal vez, el edificio de Naciones Unidas acaso, terminó por estrellarse en Shaksville, Pensilvania, luego de que los pasajeros intentaran recuperar el mando del Boeing 757-200.
11/09/2022 - 00:0015 / 16 -
El 11 de septiembre de 2001, el planeta se conmocionó con el peor atentado de la historia, que mató a más de 3 mil personas.
11/09/2022 - 00:0016 / 16