Además de la planta ilícita en el lugar fueron encontrados contenedores con gasolina, urea, potasa, alcaloide y cemento. A continuación las imágenes del operativo desarrollado en Olancho.
Entre lo encontrado en la zona estaban hojas secas de coca, hojas molidas y plántulas que serían empleadas para la producción de los alucinógenos.
La operación, que fue desarrollada en el sector de Limones, municipio de Catacamas, Olancho, participaron elementos de las Fuerzas Armadas, a través de la Policía Militar.
Por orden del Juzgado de Jurisdicción Nacional se procedió a la incineración en las últimas horas de la plantación de hoja de coca.
Durante la operación se incineraron unos 945,000 arbustos de hoja de coca, además 25 sacos de hoja de coca y 56 sacos más de hoja de coca molida.
También en el lugar se encontraba 124 barriles de gasolina, 22 sacos de urea, unas 15 latas de potasa y 13 barriles de base de alcaloide utilizada para el proceso de fabricación de la droga.
Entre otras cosas, en medio de la planta ilícita, fue encontrado sacos de cal y 10 bolsas de cemento.
Asimismo las autoridades reportaron el hallazgo de una máquina picadora, una planta eléctrica, dos balanzas y una báscula, todo parte del laboratorio clandestino.
Los trabajos de investigación continúan con el propósito de localizar más plantaciones en varios sectores del país.