Oda de Prada a la elegancia masculina en la Semana de la Moda de Milán
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La icónica estilista Miuccia Prada y su compañero de equipo Raf Simons impresionaron en Milán con su nueva colección masculina que combina elegancia y comodidad para “liberar el cuerpo” del hombre.
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En el tercer día de la Semana de la Moda (domingo), centrado en el período primavera-verano 2024, el desfile tuvo lugar en una sala de la Fundación Prada, con un vestuario masculino sobrio pero refinado.
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Los pantalones cortos fueron omnipresentes en el desfile, declinados en negro, blanco, crudo o gris, combinados con camisas y chaquetas del mismo tono.
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La marca renueva la camisa tradicional añadiendo mangas ultralargas y toques elegantes como motivos florales, flecos o bolsillos.
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“Cuando miras el desfile, ves un traje clásico de hombre”, pero fijándose bien resulta ser “completamente diferente”, asegura Raf Simons.
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Simons, un diseñador belga de 55 años que trabajó para Jil Sander, Dior y luego Calvin Klein, ha sido codirector creativo de Miuccia Prada desde 2020.
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La marca cerró en enero un histórico cambio de generación al frente del grupo, fundado en 1913 por el abuelo de Miuccia Prada y del que su familia posee el 80%.
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Andrea Guerra, exejecutivo del gigante de las gafas Luxottica, tomó las riendas de Prada para asegurar la transición, a la espera de que tome el timón de la compañía Lorenzo Bertelli, de 35 años, hijo mayor de Miuccia Prada, de 74, y del exdirector general, Patrizio Bertelli, de 77.
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El punto de partida es la “camisa blanca, la más sencilla”, y a partir de esta base,”puedes hacer lo que quieras” y modificarlo según la “individualidad” de cada uno, comentó Miuccia Prada.
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La silueta del “hombre Prada” es refinada, con cortes flexibles y materiales fluidos, en popelina de algodón, denim o cuero.
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Las grandes firmas, entre ellas Dolce & Gabbana, Prada, Armani y Zegna, presentarán en total 22 desfiles, que prometen traer pompa y espectáculo a la ciudad lombarda.
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