FOTOS: Los motivos por los que Victoria’s Secret canceló su famoso desfile
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Fue uno de los desfiles de moda más exitosos durante 20 años, pero la marca de lencería estadounidense Victoria's Secret acaba de cancelarlo en medio de problemas económicos y polémicas ligadas a la era del #MeToo. FOTOS AP/AFP 22/11/2019 - 00:001 / 11 -
La decisión estaba en el tapete desde el verano boreal, tras el progresivo derrumbe de audiencia del desfile con bellísimas modelos en atuendos diminutos que comenzó en 1995 y que era difundido en el mundo entero.
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(ARCHIVOS) En esta foto de archivo tomada el 8 de noviembre de 2018, artistas y modelos en la pasarela en el Victoria's Secret Fashion Show 2018 en el Pier 94 en la ciudad de Nueva York. - Fue uno de los desfiles de moda más populares durante 20 años, pero la marca de lencería estadounidense Victoria's Secret está cancelando su gran espectáculo anual en medio de la controversia y los débiles resultados financieros en la era #MeToo. (Foto de Angela Weiss / AFP)
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En 2014, los 'ángeles' super sexys de la marca atrajeron a las pantallas de televisión a más de nueve millones de telespectadores estadounidenses. En diciembre de 2018, fueron solo 3,3 millones.
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La noticia fue anunciada el jueves en una conferencia telefónica de los dirigentes de la casa matriz, L Brands, con analistas financieros sobre los malos resultados trimestrales de la marca.
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'Vamos a comunicarnos con nuestros clientes, pero nada similar en magnitud al desfile', dijo el director financiero Stuart Burgdoerfer.
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Confirmó que Victoria's Secret, que antes encarnaba el glamur y contrataba a supermodelos como Gisele Bündchen o Naomi Campbell, no se recupera pese a varios cambios en su gerencia.
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Las ventas apenas superaron los 1.000 millones de dólares en el tercer trimestre de 2019, una baja de 7% en relación al mismo periodo de 2018. Una treintena de tiendas que pertenecían directamente a la marca cerraron sus puertas desde febrero pasado.
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La marca intentó enderezar el rumbo en su desfile de diciembre de 2018, con un casting de modelos más cosmopolita.
Pero unos días después, el director de marketing Ed Razek desencadenó una fuerte controversia al descartar la posibilidad de integrar a los desfiles a modelos transgénero o a mujeres con más curvas, rechazando una fuerte tendencia en Estados Unidos en estos últimos años. Luego presentó sus disculpas en público. 22/11/2019 - 00:009 / 11 -
Su mal desempeño contribuye a hundir los resultados trimestrales de L Brands, ya que Victoria's Secret era su joya. L Brands anunció una nueva pérdida neta de 252 millones de dólares.
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Victoria's Secret parece pagar el precio de una serie de polémicas que contribuyeron a asociarla con la imagen de 'mujer objeto', desfasada con una creciente demanda de diversidad en las pasarelas y una toma de conciencia de los múltiples acosos y agresiones sexuales sufridos por modelos.
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