Feminidad y convencionalidad en la Semana de la Moda de París
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Las siluetas son ultrafemeninas y los desfiles son convencionales, lejos de algunos escándalos recientes, en la Semana de la Moda femenina de París que se termina este martes (7 de marzo) en París.
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Se destacaron los emocionantes homenajes a dos figuras desaparecidas, Vivienne Westwood y Paco Rabanne, y la discreción de Balenciaga, tras una controvertida campaña publicitaria con niños y guiños al sadomasoquismo que motivó una disculpa pública de su creador, Demna.
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La casa de lujo Louis Vuitton propuso una mujer ataviada con gafas luminosas para el próximo invierno, dentro de la Semana de la Moda de París.
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Las faldas llegan hasta la rodilla y el estilo se vuelve clásico, una tendencia clara en esta Semana de la Moda parisina. Las botas y los botines son tricolores, y se transforman así en zapatos con calcetines incorporados, dando un toque juvenil a la mujer.
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Los bordados a nivel de las mangas y los accesorios brillantes dieron un toque diferente a la colección, como esas gafas que se iluminan y realzan el rostro.
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“¿Qué es el estilo francés?” se pregunta Nicolas Ghesquière en un comunicado. “La cuestión sigue abierta y dentro de ese enigma reside la fascinación que suscita”, añade este maestro de las asociaciones inesperadas.
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Dos años después de la desaparición de su fundador, la casa Pierre Cardin hizo su regreso al calendario oficial de la Semana del Prêt-à-Porter en París el domingo por la noche, tres décadas después de abandonarlo, marcando así el relanzamiento de la marca que pasa también por la creación de una tienda online.
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Un conjunto de día compuesto de chaqueta azul turquesa con cortes geométricos sobre un amplio pantalón blanco, un vestido de noche de cola transparente, una blusa “crop top” y pantalones fluidos bajo un abrigo a juego, son algunas piezas de la nueva colección que retoma los códigos de la marca, que siempre se ha centrado en el espacio.
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Pero, esta vez, vuelve con un enfoque más depurado y moderno, haciendo honor a los colores vivos y a los tejidos reciclados, en línea con los principios eco-responsables de Rodrigo Basilicati-Cardin.
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“Las siluetas han sido simplificadas, sin dejar de ser singulares. Quiero dirigirme a una clientela joven que cada vez se aleja más de la uniformidad”, explicó este ingeniero de formación.
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Saint Laurent hizo del traje chaqueta con falda su propuesta principal para el otoño invierno de 2023/2024.
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Falda lápiz con abertura, chaqueta con hombreras, escote pronunciado y tacones de aguja: todo se nutría de los archivos de la casa de los años 80.
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El rojo dominó las siluetas, depuradas y monocromáticas, para una mujer Hermès “poderosa y sensual”. Esta colección ultrafemenina - compuesta exclusivamente de propuestas monocolor, cálidas y envolventes - está inspirada en reflexiones sobre el cabello, ese potente “atributo de la feminidad”, sus colores y la forma de jugar con ellos al colocarlos, explicó a la prensa entre bambalinas Nadège Vanhée-Cybulski, directora artística de las colecciones femeninas de Hermès.
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Los vestidos, la talla marcada, los tacones... la mujer “se apropia” de esos códigos de la feminidad clásica que la estilista quiere hacer “más intuitivos” al diseñar cada pieza de modo que sea confortable para quien la lleva.
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El primer pase, conjunto en malla compuesto por una túnica de cuello alto, bermudas y gorro de equitación. El último, un vestido de mangas drapeadas. Estos dos estilos, los más importantes de cada colección, fueron combinados con botas elásticas altas hasta el muslo y tacón, todo en un “rojo total”.
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Los vestidos aparecen cortados a modo de jersey, y los abrigos se llevan con piezas en malla. Los tacones son “como un cuerpo en miniatura de talla muy fina”, pero con una base importante que los hace “hipercómodos”.
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