Dolce & Gabbana exalta la elegancia sensual del hombre en Semana de la Moda de Milán
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Los diseñadores Dolce & Gabbana revelaron una colección que busca exaltar la elegancia y sensualidad del hombre, en el segundo día de la Semana de la Moda masculina de Milán.
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El dúo centró el desfile en su color favorito, el negro, aunque el repertorio también incluyó el gris, el camel y el marrón. La colección exalta tanto el lujo artesanal como el refinamiento, al tiempo que añade toques de fantasía para realzar el cuerpo masculino.
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En la carta de invitación, los creadores ofrecieron una definición de la palabra “estilo”: se trata de “la manera de vestir y comportarse de una persona que posee una elegancia espontánea, refinada y cuidada”. El concepto ha sido aplicado al pie de la letra en este nuevo muestrario, que recurre al repertorio clásico y resucita sacos entallados, abrigos largos y vaporosos, corbatas finas y pantalones anchos de cintura doble.
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Los bermudas, omnipresentes, se combinan con sofisticadas americanas. Los trajes con rayas blancas y negras y los sombreros de fieltro parecen sacados de una película de Al Capone. Un rigor en el corte que se suaviza con encajes, estampados de lunares y flores bordadas en las camisas.
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Las túnicas son a veces translúcidas, o incluso transparentes, al igual que algunos pantalones que dejan las piernas al descubierto. Los tejidos son satinados y nobles, lo que permite a la marca “definir las líneas”.
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“Centrarnos en el estilo es un camino que emprendimos hace un año, porque en las redes sociales nos bombardean con imágenes contradictorias que crean una gran confusión”, explicaron Domenico Dolce y Stefano Gabbana tras el desfile. “Tenemos nuevos íconos cada día, pero ¿nos acordaremos de ellos mañana?”, se preguntaron.
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“Nos dijimos: ‘Pero si tenemos estilo’, y por eso retomamos nuestros códigos, empezando por el arte de la alta costura, que es eterno, porque una americana bonita o un pantalón bien cortado nunca pasa de moda”, aseguraron.
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Un giro comparado con la colección masculina presentada en febrero de 2021, hecha a medida para la generación TikTok, con looks de calle de colores llamativos y pantalones con estampado de leopardo.
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Elegancia, minimalismo y regreso a las esencias gueron también las consignas de la nueva colección Emporio de Giorgio Armani, dirigido a una clientela joven.
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El diseñador, de 88 años, presentó un muestrario con una fuerte influencia oriental, representada por un ginkgo, un árbol originario de China.
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Sus hojas en forma de abanico adornan jerseys, camisas y joyas.
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