Aeródromo de Celaque, la pista donde los vuelos comerciales nunca llegaron
-
Así luce la entrada principal del aeropuerto de Celaque hasta donde apenas un vuelo comercial al mes aterriza. 18/03/2019 - 00:001 / 10 -
La edificación fue construida a un costó de 30 millones de lempiras y habilitada en el 2014, pero fue hasta el 29 de abril de 2016 que el diputado nacionalista Tony Hernández, preso en Estados Unidos por narcotráfico, recibió el primer vuelo comercial. 18/03/2019 - 00:002 / 10 -
La pista mide 1,200 metros de ancho y su capacidad es para aviones de unos 80 pasajeros, pero en los cinco años de estar funcionando, el único que aterriza seguido es el mandatario. 18/03/2019 - 00:003 / 10 -
A simple vista la pista está bajo mantenimiento, pero los vuelos comerciales nunca llegaron, y las promesa de repontenciar el turismo en la zona no pasó de eso.
18/03/2019 - 00:004 / 10 -
En el recorrido en el lugar no se pudo observar presencia de los empleados del Instituto Nacional de Migración (INM), solo una empleada de Aeronáutica Civil que prefirió no hablar del tema, pues aseguró no saber absolutamente nada. 18/03/2019 - 00:005 / 10 -
Unos 30 millones de lempiras es el costo del aeródromo de Celaque en Gracias, Lempira. 18/03/2019 - 00:006 / 10 -
“Las condiciones del aeródromo están a un 100 por ciento, no sabemos cuántos vuelos exactamente al mes vienen, pero hay esporádicamente puede ser un vuelo al mes y sobre la rentabilidad económica”, explicó Juan Ramón Mejía, coronel de las Fuerzas Armadas que está a cargo del lugar. 18/03/2019 - 00:007 / 10 -
El ingreso al aeródromo es por una calle de tierra bastante deteriorada y poco transitada.
18/03/2019 - 00:008 / 10 -
En el recorrido por el aeropuerto Celaque no se pudo observar presencia de los empleados del Instituto Nacional de Migración (INM). 18/03/2019 - 00:009 / 10 -
Parte de las instalaciones del aeródromo de Celaque. 18/03/2019 - 00:0010 / 10