Festival Internacional de Cortometrajes

Cine de Honduras, presente en festival internacional de Costa Rica

La película “Morazán” y el documental “Olancho” forman parte de la competencia regional
07.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
Honduras participará por primera ocasión en el Festival Internacional de Cine de Costa Rica 2017.

La sexta edición del CRFIC se llevará a cabo del 7 al 16 de diciembre y proyectará un total de 73 películas en 18 idiomas diferentes de 35 países, incluidos tres estrenos mundiales, 10 latinoamericanos y 57 centroamericanos.

En esta ocasión dos películas hondureñas estarán participando en la categoría Competencia centroamericana.

La primera de ellas es “Morazán” del director Hispano Durón. La cinta estrenada el pasado septiembre aborda la últimas horas del general Morazán previo a su fusilamiento en Costa Rica en 1842.

Cabe resaltar que “Morazán” también fue la propuesta de Honduras ante la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood para aspirar al Oscar a Mejor película extranjera.

Otra de la cintas en competencia será el documental “Olancho” de los directores Ted Griswold y Chris Valdés, una pieza que aborda la historia de Orlin Chirinos, el líder de la banda musical Los Plebes, y cómo su carrera como cantante se forja al filo del peligro y de la muerte en el oriental departamento hondureño, y cómo él y los demás integrantes de la banda se valen de sus guitarras y también de sus pistolas para conservar su seguridad.

El documental ya ha recorrido con gran éxito festivales en los Estados Unidos y esta vez hará lo suyo en el CRFIC.

Sobre el evento
La edición 2017 del Festival Internacional de Cine de Costa Rica tendrá en su programación 73 películas independientes que provienen de 35 países y se presentarán al público desde el 7 hasta el 16 de diciembre.

El Ministerio de Cultura y Juventud de Costa Rica, mediante un comunicado, hizo saber que el festival se llevará a cabo en diez sedes que están ubicadas en las provincias de San José, Cartago y Alajuela. De esta manera se busca tener la oportunidad de que asista una mayor cantidad de espectadores.

El festival presentará estas 73 producciones que están divididas en 50 largometrajes y 20 cortometrajes.