Tegucigalpa, Honduras.- El retraso de más de 12 horas en las elecciones primarias en Honduras generó que varios centros de votación abrieran hasta las 10:00 p.m.
Tal es el caso de centros educativos en el barrio El Bosque de Tegucigalpa, donde se tuvo que extender el ejercicio del sufragio.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) giró la orden que las elecciones se prolongaran hasta las 9:00 p.m. o hasta que la última persona que estuviera haciendo fila, pudiera votar.
En esta colonia capitalina llegaron en buses Coaster las maletas hasta las 9:26 p.m. y luego de esa hora las personas que seguían esperando, empezaron a ejercer el sufragio.
La escuela 14 de julio fue el centro de votación donde arribó el material electoral 16 horas después de lo que estaba establecido.
Otro centro educativo donde la votación se extendió hasta altas horas de la noche fueron las aulas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en Tegucigalpa y la Facultad de Medicina del alma máter, contiguo al Hospital Escuela.
El primer recuento de votos dio como ganadores a Salvador Nasralla, Rixi Moncada y Nasry Asfura; estos últimos dos de manera holgada.
Los comicios primarios se vieron empañados por una tardía entrega de maletas electorales, sobre todo en San Pedro Sula y Tegucigalpa.