Tegucigalpa, Honduras.- Aunque son múltiples las propuestas que forman parte del plan de gobierno del movimiento ¡Vamos Honduras! cada una se puede desarrollar de forma paralela, no solo concentrarse en unas cuantas.
Así lo aseguró Salvador Nasralla, precandidato presidencial del Partido Liberal, quien manifestó que “hay que hacer una limpieza de quienes controlan la seguridad.
Aquí hay un problema grave porque mucho policía, militar y político reciben el dinero que cobran los extorsionadores, hay unas mafias y por eso hay que limpiar esas instituciones”.
“Yo no ando buscando robar busco darle a la gente calidad de vida”, enfatizó en una entrevista concedida en el programa Hablemos de Política, donde respondió estas interrogantes:
¿Cuáles son las principales propuestas que busca impulsar con su precandidatura en el Partido Liberal?
Hay un proyecto, hacer el puente de Amapala para comunicarla con tierra firme, tenemos el financiamiento, arrancamos con eso y con la carretera costera para unir Trujillo con Puerto Cortés que hoy son más de ocho horas por tierra y las podemos reducir a tres horas y media para ir a Trujillo por Puerto Cortés con una costa espectacular. En educación hay que meter el internet y si no se los das a las escuelas prácticamente está estancada la educación; lo más importante es darle cobertura de internet a los diferentes centros de estudio y también voy a cambiar el plan de estudio, se necesita preparar a las personas con carreras técnicas.
¿Qué apoyo le dará a la agricultura?
Lo primero es que se tiene que llevar oficinas regionales en los diferentes departamentos donde están los valles que son lugares prósperos, pero no hay técnicos que tengan el conocimiento de cuándo se tiene que poner y en qué cantidades el fertilizante.
¿Permitirá la instalación y funcionamiento de la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras?
La CICIH será lo primero, para que me controle a mí y a la gente que va a trabajar conmigo porque yo no voy a poder ver, no tengo ojos por todos lados y para evitar que la gente sea tentada para manejar presupuestos que no van a hacer tan grandes porque mi gobierno va a ser municipalista.
¿En caso de perder las elecciones primarias aceptará su derrota y promoverá la unidad en el liberalismo?Por su puesto, si yo las llego a perder, sé que es muy difícil que las pierda porque la diferencia es de 4.5%, el que me sigue es Jorge Cálix y si se diera y ese día la gente piensa que él debería de ser el candidato presidencial yo lo apoyo.
¿Estaría dispuesto a hacer una alianza política con el Partido Nacional o demás institutos políticos para evitar un segundo mandato de Libre?
Sería alianza de hecho, de derecho no creo porque el Partido Liberal y el Partido Nacional es diferente; lo que la gente me pide es que no haga alianza de derecho con nadie. Lo que voy a hacer como candidato liberal será pedirle a toda la gente de oposición y a los independientes que voten por mí.
¿Por qué dice que si usted no gana las votaciones primarias en el Partido Liberal peligrarían las elecciones generales de noviembre próximo?Los dos candidatos que podrían representar al Partido Liberal y Partido Nacional pueden ser cuestionados en el Ministerio Público y este es dominado por el hombre que maneja Honduras que se llama Manuel Zelaya.