Tegucigalpa, Honduras.- Con un “Plan de Garantía del Suministro Eléctrico”, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) afirma que no habrá fallas en el servicio durante las elecciones primarias de Honduras.
A través de un comunicado, la ENEE confirmó que 700 cuadrillas, conformadas por 994 técnicos, se desplegarán estratégicamente en todo el territorio nacional para atender cualquier incidencia en la red eléctrica.
Asimismo, la empresa indicó que, en coordinación con el Consejo Nacional Electoral (CNE), se ha realizado una inversión en 205 centros de votación para garantizar el acceso a la energía. Estos centros representan una carga electoral de 125,351 votantes.
Además, se han realizado trabajos de readecuación del alumbrado en las instalaciones eléctricas del centro de acopio de material electoral, ubicado en el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), con el fin de garantizar iluminación permanente para la carga y descarga de materiales.
Tanto el CNE, el Registro Nacional de las Personas (RNP), la Secretaría de Defensa, imprentas, hospitales, centros de transmisión de datos, telecomunicaciones y sedes de partidos políticos pueden confiar en que el suministro eléctrico estará asegurado, afirmó la ENEE.
El personal técnico trabajará las 24 horas en todas las subestaciones eléctricas para evitar interrupciones.
Honduras celebrará sus elecciones primarias el domingo 9 de marzo, con más de 5,000 centros de votación habilitados y 5.8 millones de hondureños convocados a las urnas.