Tegucigalpa, Honduras.- Lo sucedido en las elecciones primarias de Honduras con el atraso en la entrega de las maletas electorales generó tanto impacto que hasta el Ministerio Público (MP) inició una investigación.
Esto también ha llevado a diferentes políticos a reaccionar y trasladar parte de la culpa al oficialismo, señalamientos que vienen especialmente desde la oposición.
Así lo hizo saber el expresidente Porfirio “Pepe” Lobo Sosa, quien dijo que el retraso en la entrega del material electoral no fue casualidad y todo estaba programado.
“Dice una gran hondureña que no hay CASUALIDAD sino CAUSALIDAD, lo del domingo 9 fue planificado y ahora toca a la oposición hacer los cambios necesarios para que pueda haber en el manejo de las urnas participación de los partidos políticos”, indicó el expresidente de Honduras durante el 2010 al 2014.
Lobo Sosa recordó que justamente son los partidos políticos “los realmente interesados en que la gente vaya a votar y el resultado lo sabemos”.
Finalmente, el exjefe de Estado aseguró que el Partido Libertad y Refundación (Libre) dejará el poder tras las elecciones de noviembre próximo. “Los ineptos de este Gobierno se van. ¡Ya falta poco!”, sentenció mediante su cuenta de X.
Un día después, el MP anunció una investigación sobre lo sucedido en los comicios primarios del domingo 9 de enero, tomando la declaración del jefe de las Fuerzas Armadas, Roosevelt Hernández.
En tanto, representantes del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) llegaron al mediodía de este día al Consejo Nacional Electoral (CNE) para iniciar sus propias indagaciones.