Tegucigalpa, Honduras.- A menos de un mes de las elecciones primarias, las tres fuerzas políticas tienen listos a sus precandidatos a diputados. En el departamento de Lempira, el Consejo Nacional Electoral (CNE) afirmó que hay 70 preaspirantes.
De estos 70 precandidatos a diputados, 30 pertenecen al Partido Libertad y Refundación (Libre), lo que significa que el 43% de los aspirantes son de esa institución política.
Además, 40 de los precandidatos pertenecen al Partido Liberal de Honduras y al Partido Nacional (20 cada uno).
Las papeletas están sujetas a modificaciones, debido a que los precandidatos pueden presentar su renuncia en los plazos establecidos por el Consejo Nacional Electoral.
En el gráfico aparecen los nombre de los precandidatos, la casilla ocupan, el movimiento al que pertenecen, así como el partido político.