Tegucigalpa, Honduras.- El precandidato presidencial del Partido Liberal por el movimiento ¡Vamos Honduras! y virtual ganador, Salvador Nasralla, anunció este lunes que tendrá los acercamientos con sus contrincantes para consolidar la unidad del liberalismo y la gran coalición nacional.
En medio de sus seguidores y en la sede del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Nasralla ratificó su triunfo con datos oficiales publicados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) al tiempo que agradeció a su equipo de campaña.
”Tenemos que unirnos porque hay un enemigo en común que es Libre”, manifestó en una conferencia de prensa.
Agregó que “aquí hubo una mano peluda que dio la orden y que es un aviso de lo que puede pasar el 30 de noviembre”, refiriéndose al histórico retraso en la llegada del material electoral a los centros de votación para los recién pasados comicios primarios e internos.
En su gobierno y al llegar a la Presidencia de la República, el presentador de televisión destacó que habrá oportunidades para gente trabajadora y lloverán las empresas que ofrecerán fuentes de empleo.
En el corte de resultados preliminares divulgados por el órgano electoral al mediodía de este lunes y con casi el 30% de actas de cierre de urna divulgadas, Nasralla contabilizaba 148,307 votos que implica el 59.36% frente a 74,741 votos (29.91%) obtenidos por Jorge Cálix.
En las redes sociales el político cambió su descripción como candidato electo a la Presidencia de Honduras 2026-2030 por el Partido Liberal.
La exprecandidata presidencial liberal Maribel Espinoza fue la primera en aceptar la derrota dentro de las filas del instituto de la insignia rojiblanca y le manifestó los mejores deseos a Nasralla.