San Pedro Sula, Honduras.- La precandidata presidencial del Partido Liberal, Maribel Espinoza se quejó de los atrasos en el inicio de las elecciones primarias de Honduras.
Muy temprano, Maribel Espinoza había estado en el instituto San Vicente de Paúl y había mostrado su optimismo, sin embargo, una hora después mostró su descontento con el proceso electoral de este domingo.
La abogada ofreció una conferencia de prensa junto con el alcalde Roberto Contreras de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en Cortés (UNAH-Cortés).
“Exijo explicaciones ya. No es posible que las urnas no estén abiertas. No es posible que la Fuerza Armada haya traído maletas y las haya introducido a los centros de votación hasta esta mañana. Hemos levantado actas notariales de esas circunstancias”, dijo.
“Alguien tiene que responder por esto. Porque lo que quieren es desanimar al pueblo. Y yo le digo al pueblo. Pueblo unido no es vencido. Así que vengan a votar”, propuso ante las cámaras.
Y agregó que “por sus familias, por sus amigos, por sus vecinos. Es un deber histórico defensor de la democracia el día de hoy. Venga a votar, que es lo correspondiente. No se deje. Estas son tácticas. Tácticas indebidas y fraudulentas. No es posible que a esta hora estemos con estos problemas”.
Una hora más tarde, en El Progreso, en el instituto Rómulo Ernesto Durón se presentó a votar y reiteró que “hay una intentona de desmotivar a la población para votar”, aseguró.
Espinoza culpó a las Fuerzas Armadas. “Hay una intentona para hacer las cosas mal, estos son los momentos cruciales. El único que puedo culpar es a las Fuerzas Armadas, no entregaron el material a tiempo”, cerró.