Tegucigalpa, Honduras.- Una nueva denuncia se suma al presunto intento de fraude electoral en el país. Este domingo, un grupo de militantes del Partido Liberal, provenientes del municipio de Tela, Atlántida, se trasladó hasta Tegucigalpa para exigir al Ministerio Público la intervención del Consejo Nacional Electoral (CNE) por considerar que se cometieron delitos electorales en su municipio.
Los manifestantes, pertenecientes al movimiento Todos por Honduras, de la precandidata presidencial Maribel Espinoza, aseguran que en su municipio no pudo haber ganado Salvador Nasralla y denuncian una presunta falsificación de actas electorales.
Con pancartas rojo, negro y blanco en mano, el grupo se plantó frente al Centro Logístico Electoral (CLE), ubicado en las instalaciones del INFOP, en la capital, donde protestaron entre consignas e insultos hacia Nasralla, demandaron una investigación inmediata.
Esta manifestación se da horas después de que el consejero del CNE por el partido Libre, Marlon Ochoa, denunciara públicamente, con imágenes, irregularidades en el conteo de votos y urnas supuestamente infladas a favor del Partido Liberal y el Partido Nacional.
Hasta el momento, ni la presidenta del CNE ni el Ministerio Público se han pronunciado sobre estas denuncias, así como tampoco la líder del movimiento Todos por Honduras.