Tegucigalpa, Honduras.- El precandidato a la alcaldía del Distrito Central, Juan Diego Zelaya, por el movimiento Papi a la Orden que lidera Nasry “Tito” Asfura, del Partido Nacional, expondrá este jueves a las 8:00 de la mañana, su plan de gobierno en el foro Hablemos de Política de EL HERALDO, La Prensa y GOtv.
Zelaya, quien ha ocupado cargos de elección popular como diputado en el Congreso Nacional y vicealcalde de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) durante la administración de Ricardo Álvarez, busca ahora convertirse en el candidato oficial del Partido Nacional en las elecciones internas del 9 de marzo, con miras a las elecciones generales del 30 de noviembre.
El precandidato nacionalista centra su plan de gobierno en la transformación de la capital para que sea competitiva e inclusiva.
Para ello tienen una serie de propuestas, entre las que se encuentran: continuidad con acción y urgencia, donde pretende continuar con las grandes obras que comenzó “Papi a la Orden”, quien será su principal asesor. Juntos pretenden impulsar el desarrollo de la ciudad con un sentido de urgencia.
Otro punto de gran importancia es la generación de empleo y desarrollo y para llevarlo a cabo pretende trabajar en colaboración con la empresa privada, para atraer inversiones y eliminar las barreras que dificultan la creación de empleos.
En cuanto al mejoramiento de la infraestructura física y tecnológica, pretende impulsar la formación de talento humano para hacer de Tegucigalpa un referente competitivo a nivel local e internacional.
Un aspecto importante en las propuestas de gobierno de Juan Diego es la seguridad, que pretende llevar a cabo de manera integral. Y al ser electo alcalde de la capital, se compromete a abordar el tema de la seguridad de manera frontal, utilizando tecnología, fomentando la participación ciudadana, fortaleciendo la Policía Municipal y mejorando la iluminación de los espacios públicos para que las calles sean más seguras.
También pretende llevar a cabo un plan maestro de la ciudad, con el que se asegure que cada proyecto y política pública, esté alineada hacia un objetivo común, garantizando un desarrollo integral y sostenible que beneficie a todos los ciudadanos.
Además, realizará acciones encaminadas a hacer gestiones para hacerle frente al caos vial de la capital y abastecimiento de agua potable para los barrios y colonias que no cuentan con el servicio del vital líquido.