Tegucigalpa, Honduras.- Al momento de ejercer el sufragio en la escuela, República de Nicaragua, el precandidato presidencial del movimiento, Juntos por el Cambio del Partido Liberal, Jorge Cálix, demandó meter presos a los responsables por los inconvenientes en el proceso electoral primario.
“Señor fiscal (Johel Zelaya) agarre huevos de una vez y meta presa a su tía, a Roosevelt Hernández y a Marlon Ochoa, por corruptos, fraudulentos que impidieron que la voluntad popular se manifestara”, declaró.
A las 4:00 de la tarde de este domingo todavía hay urnas que no se han abierto en colonias populosas como la Kennedy, Residencial Plaza y en el centro educativo Países Bajos, donde vota su madre, dijo Cálix.
“Mi mamá no ha podido votar por su hijo y estamos en teoría a 35 minutos del cierre, según la Ley (5:00 de la tarde)” declaró el presidenciable.
Señaló que este proceso electoral ha sido un desastre, un fracaso, no se puede esconder, y no se resuelve diciendo que hay dos días de elección, en caso de que se extiendan hasta mañana, lunes 10 de marzo.
Cálix llegó acompañado con su esposa, Camila Agüero, quien votó por él y en una sola línea por los precandidatos a diputados.
Luego Cálix llegó a la urna 4310 donde rodeado por los medios de comunicación votó por él en la casilla uno y mostró la papeleta a los medios de comunicación.
El problema en este momento no es si las elecciones se repiten de nuevo, mañana o en un mes, el problema es que mientras estén los mismos incompetentes dirigiendo el proceso electoral, el resultado va a ser el mismo, expresó.
Manifestó que el fiscal no se ha pronunciado, “ayer andaba bien gallito pronunciándose sobre delitos electorales, en investigar y mandar a citar personas en horas y días inhábiles, hoy no he visto eso”.
“¿Cómo es posible que se miren urnas tiradas en la calle?, si esto hubiera pasado en el gobierno de Juan Orlando Hernández, Libre, que son los responsables de este reverendo desastre ya hubiera quemado 15,834 llantas, ya hubiera quebrado 619,025 vidrios, ya hubieran incendiado por lo menos 1,213 buses.
Esa es la verdad, digamos las cosas como son, esto no pasó nunca en otro gobierno, no pasó nunca en la historia de Honduras, no me vengan a decir que es culpa de la empresa privada, es culpa de los incompetentes que gobiernan”, sentenció.