Tegucigalpa, Honduras.- Una multitud de nacionalistas recibió esta mañana al líder cachureco David Chávez, quien regresó del exilio con un discurso de trabajar para la unión de su partido.
“Vengo con más determinación y compromiso que nunca. Se les acabó la fiesta a los oportunistas, se les acabó la fiesta a los aprovechados. Es hora de trabajar, unirnos y recuperar lo que nos pertenece”, recalcó Chávez ante la militancia en el Comité Central del Partido Nacional.
Asimismo, criticó que, en su ausencia, muchos aprovecharon para “repartirse el poder y los puestos de trabajo”, mencionando que se olvidaron de algunos nacionalistas, pero que él ha vuelto para impulsar el cambio.
“Yo quiero un partido de unidad, de perdón y reconciliación, porque los pleitos solo nos dividen y no benefician a nadie. Hay que enfocarnos en el bien común”, destacó el líder nacionalista.
Su apoyo al precandidato a alcalde Erasmo Portillo
Durante su discurso en la sede del Partido Nacional, Chávez, quien también fue candidato a la alcaldía en las elecciones pasadas, tomó la mano del actual precandidato a alcalde del Distrito Central, Erasmo Portillo.
“Vamos a apoyar a los candidatos que tengan compromiso con el partido”, expresó. Acto seguido, también estrechó la mano del precandidato presidencial Roberto Martínez, a quien le deseó éxito en los comicios primarios.
Finalmente, levantó la mano de Erasmo Portillo y lo proclamó ante los presentes: “Mi cariño y respeto a este gran líder, el líder del cambio: Erasmo Portillo”.
Algunas personas han destacado que el respaldo de Chávez a Portillo le otorga una ventaja entre las bases del Partido Nacional, de cara a las elecciones primarias, ya que Chávez es considerado uno de los mayores líderes de este instituto político en la capital.
No obstante, todo se definirá el próximo 9 de marzo, cuando Portillo compita por la candidatura a alcalde en el Partido Nacional con Juan Diego Zelaya, representante del movimiento ‘Papi a la Orden’, del presidenciable Nasry Asfura.
Además, en la contienda también participa José Roberto Pineda, mejor conocido como “El Pitu”, quien se lanza con la aspirante presidencial Ana García; de igual forma, Rosa Pavón busca la alcaldía del Distrito Central bajo el movimiento de Jorge Zelaya.