Tegucigalpa, Honduras-. Con rumbo hacia Comayagua, Intibucá, Lempira, Santa Bárbara, Olancho y parte del departamento de Gracias a Dios, movilizará este miércoles la ruta número 2 del Consejo Nacional Electoral (CNE) parte de las maletas electorales, kits tecnológicos, entre otros suministros necesarios para las elecciones primarias del domingo.
El consejero electoral Marlon Ochoa explicó que, dentro de las caravanas que serán enviadas a nivel nacional, además de la documentación electoral y dispositivos tecnológicos.
El CNE envió carpas, extensiones, entre otros materiales necesarios para acondicionar los centros de votación habilitados.
Previo a las elecciones, el ente electoral movilizará a los 5,741 centros de votación que estarán habilitados en los 18 departamentos, un total de 24,858 maletas electorales.
Las maletas electorales están dotadas de papeletas presidenciales, de diputados, corporación municipal y papeletas de autoridades.
Asimismo, la maleta integra documentación de las actas de cierre a nivel presidencial, de diputados, corporación municipal, autoridades, cuaderno de votación, cuaderno de incidencias, cuaderno de trabajo, cuaderno de formato, cuaderno de actas certificadas, formato de conteo pared, instructivo general e instructivo de partido.
Para estas elecciones primarias, el Consejo Nacional Electoral movilizará a nivel nacional 24,858 aparatos biométricos, 8,258 kits tecnológicos y 34,597,632 papeletas electorales en los diferentes niveles de elección popular.
Además, habrá habilitadas 24,858 Juntas Receptoras de Votos (JRV), las cuales estarán conformadas por 123,390 miembros. En el manejo de los sistemas tecnológicos y asistencia a los miembros de las JRV estarán en funciones 24,858 custodios informáticos.
Banderillazo
”Hemos dado inicio al desplazamiento de todo el material electoral para que se puedan instalar puntualmente y de forma ordenada el domingo 9 de marzo todas las autoridades electorales denominadas Juntas Receptoras de Votos a lo largo y ancho del territorio”, destacó la consejera presidenta del CNE, Cossette López.
Continuó: “Es oportuno recordar que, en la corresponsabilidad de esta transparencia y del proceso que queremos sea pacífico, ordenado y limpio, debemos orientarnos todos dentro de nuestro rol”.