Tegucigalpa, Honduras.- Personas de la tercera edad y hasta enfermos esperaron que abrieran las urnas hasta las 7:30 de la noche en la Escuela John F. Kennedy de colonia Kennedy, de la capital.
Las Juntas Receptoras de Votos (JRV) se abrieron bajo la sombra de la noche, mientras las enormes filas se forman desde la esquina de la primera entrada de la populosa colonia capitalina.
Agentes de la Policía Nacional, con patrullas, se han instalado a dar seguridad y evitar enfrentamientos entre los simpatizantes de los tres partidos políticos, Liberal, Nacional y Libertad y Refundación (Libre).
“Nosotros estamos coordinando desde las 5:00 de la mañana para que todo saliera en orden, pero mire, hasta ahorita llegan, está difícil la cosa en este país”, expresó un coordinador de Libre identificado como, Luis Trejo.
Señaló que los responsables son las autoridades, pero se echan la culpa los unos con los otros, lo cierto es que comenzaron a votar hasta las 7:30 de la noche, con mucho sacrificio.
Agregó que no son conscientes, porque hay gente con limitaciones física, con diabetes y con otros problemas, esperando en las filas.
Ana Ortega llegó desde las 6:00 de la mañana con su abuela, esperando todo el día, “esto es una burla para el pueblo y una falta de respeto”, reprochó.
Iroshka Elvir, esposa del precandidato presidencial liberal, Salvador Nasralla, llegó hasta este centro de votación, donde aseguró que estaba sumamente enojada porque había unas 500 personas esperando por ejercer el sufragio.
“Lo que ha ocurrido hoy es un acto sin precedentes en la historia de nuestra democracia, hemos vuelto a la era de las cavernas, a la era donde las cosas se resuelven por el uso de la fuerza”, sentenció.
Debido a las enormes filas, los votantes exigen que el proceso electoral se extienda hasta después de las 9:00 de la noche.