Medellín, Colombia.- Feid, Karol G, Maluma, J Balvin, Blessd, Ryan Castro y Ovy On The Drums se unieron para “+57”, y lejos de crear una colaboración relevante, el asunto se tornó en una propuesta pobre, denigrante y polémica.
La crítica de la revista Rolling Stone fue tajante: “Es gravísimo que, a estas alturas de la conversación sobre la narcocultura y la cultura de la violación, se sigan tocando libremente temas como la sexualización a menores en las canciones”.
Y tras las múltiples reacciones negativas, finalmente el fragmento que cantan Feid y Maluma: “Una mamacita desde los fourteen / Entra a la disco y se le siente el ki / Mami, estos shots yo me los doy por ti”, ha sido modificado, y en lugar de fourteen (14), ahora es eighteen (18).
Aunque el cambio todavía no es un tema oficial, y muchos usuarios han sospechado que alguien lo modificó con IA (inteligencia artificial), ante la avalancha de comentarios en redes.
Según reporta el medio argentino Infobae, Spotify, donde aparece la nueva versión, indicó que “no tienen certeza del cambio de letra”, y harán una revisión interna.
De ser una modificación aprobada por los productores, se espera, entonces, que se aplique en las demás plataformas musicales de streaming.
Escasas reacciones
Del grupo de artistas involucrados en el tema, solo Karol G emitió una disculpa, los demás se llamaron al silencio.
La originaria de Medellín, dijo sentirse afectada por la polémica, y pidió perdón por la letra, aunque también dijo que la letra se había sacado de contexto.
“Como artistas, estamos expuestos a la opinión pública, y a las interpretaciones individuales de personas que nos quieren y personas que difieren de lo que hacemos”, señaló.