Karol G responde a críticas por su tema +57: “Me disculpo de corazón”
La colombiana aseguró que la letra de la canción “+57” se sacó de contexto y que la colaboración buscaba celebrar la unión entre los artistas colombianos
- 11 de noviembre de 2024 a las 00:00
Después de la polémica generada tras la publicación de su colaboración musical con J Balvin, Maluma y Feid llamado +57, Karol G se pronunció en redes sociales por las críticas recibidas y aseguró que el tema no fue escrito con ninguna mala intención e incluso pidió disculpas.
Y es que el tema +57, que se publicó el 7 de noviembre con la participación de varios artistas colombianos, ha sido señalada de sexualizar a menores de edad.
Pese a la polémica generada, el tema se volvió tendencia en las plataformas de música. Algunos usuarios han amado la canción, mientras que otros afirman que esperaban algo mejor de parte de los colombianos.
Después de varios días de silencio, la artista colombiana publicó un comunicado en el que aseguró que la intención del tema +57 nunca fue dañar a nadie y que se sacó de contexto su letra.
Al inicio del comunicado agradeció a quienes la apoyan en todos sus proyectos, al mismo tiempo que afirmó que como artista está expuesta a la opinión pública y a las “interpretaciones individuales de personas que nos quieren y personas que difieren de lo que hacemos”.
“Siento mucha frustración por la desinformación que se ha dado, con los post falsos que supuestamente he hecho y eliminado desde Twitter (ahora x), cuenta que no uso desde hace más de 6 meses”, agregó.
“En este caso, desafortunadamente se sacó de contexto la letra de una canción con la que buscaba celebrar la unión entre los artistas y poner a bailar a mi gente...”, aseguró Karol G.
“Ninguna de las cosas dichas en la canción tienen la dirección que le han dado, ni se dijo desde esa perspectiva, pero escucho, me hago responsable y me doy cuenta de que todavía tengo mucho por aprender. Me siento muy afectada y me disculpo de corazón”, añadió.
Finalmente, escribió: “Quiero agradecer una vez más a mis fanáticos por su amor y apoyo incondicional, lo valoro muchísimo, y a los artistas que participaron conmigo en la canción, guardo en el Cora la energía bonita con la que trabajamos ese día”.
La polémica con la canción comenzó luego de una reseña de la revista Rolling Stone en Español que alertó que “el aspecto más preocupante de +57 es su letra.
Y es que en un momento Feid y Maluma cantan: ‘una mamacita desde los fourteen (14)/Entra a la disco y se siente ki/Mami, estos shots yo me los doy por ti”.
“Los talentos más grandes del reggaetón colombiano se unen en una canción que decepciona, hace apología a la sexualización de menores y prende alertas”, concluyó la revista musical.
Agrega: “es gravísimo que, a estas alturas de la conversación sobre la narcocultura y la cultura de la violación, se sigan tocando libremente temas como la sexualización a menores en las canciones”.